agip-exención-ingresos-brutos

AGIP reglamentó la exención total del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante todo 2022, para los contribuyentes que se inscriban este año en el Régimen Simplificado. Conocé en detalle quiénes podrán acceder a esta bonificación.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comunicó un importante beneficio para los contribuyentes que inicien actividad y se den de alta en el organismo en 2022:

Se bonificará el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante todo el año. La condición es que la inscripción sea en el Régimen Simplificado. Es decir, que a partir de lo informado en la Resolución 41/2022, los contribuyentes que se encuadren dentro de estos requisitos, quedarán libres de pagar, por 12 meses, el impuesto.

¿Necesitás darte de alta en Régimen Simplificado de AGIP? Dejanos tus datos y te ayudamos:

¿Quiénes están exentos de pagar Ingresos Brutos de AGIP?

Tal como dijimos, AGIP informó que podrán gozar de esta bonificación aquellos que se consideren “nuevos contribuyentes”

¿Quiénes se incluyen en esta categoría? Te lo explicamos a continuación.

agip-exención-ingresos-brutos

Podrán acceder al beneficio de AGIP de bonificación de Ingresos Brutos los que cumplan estos requisitos:

  • Los que inicien actividad económica en el Régimen Simplificado durante 2022, y no tengan inscripciones anteriores en el impuesto Ingresos Brutos.
  • Los que se inscriban en el Régimen Simplificado durante 2022, y posean un cese en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos anterior al 1° de enero de 2017.

Para acceder al beneficio, no se necesita realizar un trámite especial. Al realizar el alta en AGIP en el Régimen Simplificado, el organismo reconocerá la bonificación de manera automática, siempre que se cumplan los requisitos.

El proceso de inscripción en el impuesto deberá llevarse a cabo como siempre, con la obligatoriedad de registrar el domicilio de explotación en la web de AGIP, con Clave Ciudad.

¿Cómo sé si me corresponde Régimen Simplificado?

Te recordamos que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés adherirte al impuesto Ingresos Brutos bajo dos modalidades diferentes: Local o Simplificado. La elección dependerá de las características de cada contribuyente.

A grandes rasgos, la principal diferencia entre uno y otro es que el Régimen Local no implica topes de facturación, mientras que en el Simplificado no se puede superar determinados ingresos anuales. Es decir, está asociado a contribuyentes más pequeños.

El Régimen Simplificado se paga a través de una cuota fija bimestral, sin necesidad de presentar declaraciones juradas mensuales como sí exige el régimen Local. Este último se abona de manera mensual, y el importe representa un porcentaje de lo facturado.

Entonces, para saber si te corresponde darte de alta en el Régimen Simplificado, y así acceder a la bonificación de Ingresos Brutos durante 2022, tenés que evaluar cuál será tu facturación anual. Podés consultar acá la Tabla de topes y categorías de Ingresos Brutos Simplificado AGIP.

De todas maneras, hay otros detalles a tener en cuenta a la hora de realizar el alta (por ejemplo, la superficie que vas a utilizar para realizar tu actividad). Por eso, siempre es aconsejable que te asesores con un contador.

Cómo inscribirme en el Régimen Simplificado de AGIP, paso a paso

El trámite se realiza de forma online:

  1. Ingresá a la web de AGIP, con CUIT y Clave Ciudad (podrás obtenerla de forma previa si tenés Clave Fiscal de AFIP)
  2. Seleccioná la opción Ingresos Brutos.
  3. En el menú izquierdo, entrá a Alta en ISIB, e indicá que querés inscribirte en Régimen Simplificado.
  4. El sistema te solicitará toda la información vinculada a tu inscripción: fecha de inicio de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de poseer, y qué tipo de actividad desarrollás. En el caso de Régimen Simplificado, deberás seleccionar una determinada categoría de acuerdo a tu facturación estimada.

¡Te damos de alta en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de AGIP!

Métodos de valuación de una empresa: conocé cuánto vale realmente tu negocio

Métodos de valuación de empresas: ¿sabés cuánto vale tu negocio? Conocer este dato te ayudará a tomar decisiones exitosas para tu compañía. Para llevar a cabo una valuación certera, existe una gran diversidad de métodos con eficacia estudiada.
Más info

Trabajo registrado AFIP: beneficios y descuentos para empleadores

Trabajo registrado AFIP: si tenés una pyme y sos empleador, existen beneficios permanentes de reducción de cargas sociales que no muchos conocen. Te contamos todos los detalles en esta nota.
Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.