afip clave fiscal cuarentena

Durante esta cuarentena, AFIP facilitó la forma de obtener o recuperar la Clave Fiscal. Contar con tu clave de AFIP es importante ya que es esencial para mantener tus impuestos al dia, ya seas monotributista o autónomo. Con la misma tenés acceso a todos los servicios de la web de AFIP.

Durante el aislamiento obligatorio, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos ampliaron las opciones para obtener la Clave Fiscal sin tener que asistir a una dependencia. Recientemente confirmaron que estas facilidades se extenderán durante todo el mes de julio. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Antes de decretarse la cuarentena obligatoria, la obtención o el blanqueo de la Clave Fiscal podía realizarse de tres maneras: a través de la App MiAFIP; de forma presencial en las agencias; o mediante los cajeros automáticos (esta última opción era válida sólo si en algún momento el contribuyente había tenido Clave Fiscal). 

El inconveniente de recuperar la clave a través de los cajeros automáticos era que sólamente se podía obtener una clave nivel 2, que no habilitaba a realizar todos los trámites y utilizar la totalidad de los servicios de la web de AFIP. 

Pero debido al contexto de aislamiento obligatorio por el Covid-19, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos determinaron que el blanqueo de la Clave Fiscal por cajeros permita obtener un nivel 3, a fin de habilitar a aquellos que tengan bloqueada su clave a utilizar todos los servicios de AFIP y cumplimentar sus obligaciones tributarias. Las autoridades del organismo informaron que esta facilidad se extenderá hasta el 31 de julio.

Te explicamos cómo recuperar tu Clave Fiscal a través de un cajero automático.

Dejanos tus datos y te ayudamos a obtener tu Clave Fiscal:

Cómo recuperar la Clave Fiscal de AFIP a través de un cajero automático

Podrás realizar el trámite de blanqueo de tu Clave Fiscal acercándote a cualquier cajero automático. El paso a paso es muy sencillo:

  • Ingresá tu tarjeta de débito y tu PIN de siempre
  • Elegí la opción “Gestión de Claves”
  • Ingresá una clave numeral provisoria. Luego tendrás que cambiarla desde la página de AFIP.
afip clave fiscal cuarentena

A través de este sencillo trámite, obtendrás tu Clave Fiscal nivel 3. Es importante aclarar que desde AFIP informaron que aquellos contribuyentes que hayan blanqueado su clave por este medio, deberán, a futuro, acercarse a la agencia que les corresponda por domicilio para mantener ese nivel de Clave Fiscal. Aún no se determinaron los plazos para cumplir con este requisito. En caso de no realizarlo, se cambiará la categoría a Clave Fiscal nivel 2 de forma automática.

También podés obtener tu clave a través de la App Mi AFIP

Si no querés acercarte a los cajeros automáticos porque preferís quedarte en tu casa, o porque no tenés tarjeta de débito, podés tramitar tu Clave Fiscal de forma fácil, descargándote la App Mi AFIP. Es requisito contar con DNI argentino en tarjeta, y un celular con cámara frontal.

¡Para recuperar tu Clave Fiscal desde la App Mi AFIP, podés mirar este tutorial que hicimos especialmente para vos! 

Reproducir vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=bfy5pHV4RAQ

Una vez que tengas la app instalada, seguí esos pasos:

  • Ingresá a “Herramientas”
  • Luego a “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”.
  • Deberás completar todos los pasos que la app te pide, uno de ellos será escanear el código de tu DNI, y sacar una selfie de tu rostro para que puedan identificarte.
¿Dudas acerca de cómo obtener tu Clave Fiscal?
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Comentarios

  1. daniel

    los promotores de salud están pidiendo la clave fiscal para hacerte el cambio de obra social que ahora es vía web, está en un encuadre legal eso? o sólo es una forma de extrema confianza para ayudar al cliente? gracias.

    • Calim

      Hola Daniel, si no estas dispuesto a darles tu clave fiscal, podes delegarles tu acceso. De esa manera quedara registrado las acciones que realizan en tu cuenta y no tenés que comunicarles tu clave. Explicamos como delegar este acceso en este video: https://www.youtube.com/watch?v=2vsAR3JHzHE Saludos!

  2. Maria Cristina Herrera

    Necesito urgente recuperar o tener mi clave

  3. Jackson

    Hola, alguien me puede decir si se puede sacar monotributo con clave fiscal nivel 2 ?

    • Calim

      Es con clave fiscal nivel 3 que podés obtenerlo. Podés intentar obtenerla por cajero en este momento. Saludos!

  4. ruben

    Se puede todavia sacar clave fiscal 3 por cajero , lo extendieron el plazo o expiro en julio ?

    • Calim

      Hola Ruben, no avisaron que extendían el periodo para recuperar la clave fiscal de nivel 3. Intentaste por la app MiAFIP? Saludos!

  5. sol

    hola no funciona la app para recuperar la clave, me aparece un cartel de que no se pueden obtener los datos, que saque turno o intente mas tarde, hace un mes que intento, hay otra manera de recuperarla que no sea por cajero ya que estoy fuera del país? gracias

    • Calim

      Hola Sol, Desafortunadamente si estas fuera del pais no existe otra forma de recuperar la clave fiscal. Saludos!

  6. Carlos

    Como elevo el nivel de mi clave fiscal 2 a clave fiscal 3 ahora en cuarentena? Me denegaron el pedido por presentación digital.
    Una persona que no tiene clave fiscal puede sacarse desde la app una clave nivel 3, y a mi que tengo nivel 2 y soy monotributista hace años no me permiten elevarla aun presentando todo.

    • Calim

      Hola Carlos, ahora por la cuarentena AFIP te permite obtener la clave fiscal 3 directamente desde un cajero automático. Está el tutorial en la nota. Saludos!

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.