monotributo préstamos afip

¿Conocés los préstamos para Monotributo de AFIP? Muchas veces sucede que la obtención de créditos bancarios implica una serie de requisitos difíciles de cumplir. Los trabajadores en relación de dependencia deben contar con salarios excesivamente altos para la aprobación de un préstamo, mientras que los monotributistas, muchas veces, ni siquiera cuentan con las condiciones para aplicar. En esta nota, te contamos cómo funcionan los préstamos de AFIP a los cuales pueden acceder los monotributistas. Habrá tiempo de solicitarlos hasta el 31 de octubre de 2020, pero es posible que el plazo se extienda.

A raíz de la crisis económica producto del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, muchos sectores de la población vieron reducidos sus ingresos de forma significativa. Uno de los grupos más afectados fueron los monotributistas, cuyos trabajos independientes se vieron interrumpidos por la cuarentena. Para aminorar el impacto económico y evitar un descenso brusco en la recaudación tributaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó una serie de préstamos a tasa cero al cual pueden acceder tanto monotributistas como autónomos, con mínimos requisitos. 

Estos préstamos para los inscriptos en Monotributo se denominan a “tasa cero” debido a que AFIP subsidiará la totalidad del costo financiero de los mismos, que serán acreditados en la tarjeta de crédito del beneficiario. El monto máximo al cual puede accederse es $150.000. La entrega del préstamo se hará en tres cuotas mensuales consecutivas, y el monto de la financiación no podrá ser superior a la cuarta parte del límite de ingresos permitidos por la categoría de Monotributo del solicitante. En las tres cuotas que se acreditarán en la tarjeta del contribuyente, se adicionará la cuota mensual del Monotributo, de la cual se hará cargo el banco.

Para la devolución del crédito, habrá un plazo de 6 meses. A partir del séptimo mes, se podrá realizar la devolución en 12 cuotas mensuales e iguales.

Dejanos tus datos y te ayudamos a acceder al préstamo para monotributistas:

Monotributo: requisitos para acceder al préstamo tasa cero AFIP

Los monotributistas que deseen acceder a estos préstamos de AFIP, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar inscriptos en cualquiera de las categorías de Monotributo.
  • No prestar servicios, es decir, no facturar en más de un 70% a entidades del sector público, ya sea a nivel nacional, como provincial o municipal.
monotributo préstamos
  • No recibir ingresos de trabajos bajo relación de dependencia, o provenientes de una jubilación.
  • Que su facturación se haya visto disminuida en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020.
  • No deberán encontrarse en situaciones crediticias de escala 3, 4, 5 o 6 informadas por el Banco Central de la República Argentina.

Soy Monotributista, ¿cómo solicito el préstamo?

Para acceder a los créditos a tasa cero de AFIP, los monotributistas deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal (mínimo nivel 2). Luego ingresarán a la opción Crédito Tasa Cero y seguirán estos simples pasos:

  • Indicar qué monto desean solicitar (el sistema mostrará el monto máximo al cual pueden acceder).
  • Ingresar los datos de la tarjeta de crédito donde recibirán el préstamo (luego, será necesario realizar un stop debit en caso de que tengan esa opción activada). Si no poseen tarjeta de crédito, deberán escoger un banco. La entidad bancaria deberá emitir una tarjeta de crédito a nombre del contribuyente, que no tendrá gastos de mantenimiento durante el período de duración del préstamo. 
  • Luego de completar esos datos, el sistema avisará, en el momento, si el crédito se encuentra aprobado. El paso siguiente será esperar la acreditación del dinero en la tarjeta de crédito del beneficiario.

Si tenés algún inconveniente en la aprobación de tu préstamo de AFIP, te recomendamos esta nota.

¡Tramitamos tu préstamo como Monotributista!
que-pasa-no-inscribo-arba

¿Qué pasa si no me inscribo en ARBA?

¿Qué pasa si no me inscribo en ARBA? Es una duda muy frecuente, sobre todo entre los monotributistas que facturan en la Provincia de Buenos Aires… … Más info

Publicado

Domicilio Fiscal Electrónico ARBA: notificaciones

Domicilio Fiscal Electrónico ARBA y notificaciones: te explicamos qué son esos avisos. Si sos contribuyente de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.