monotributo-débito-automático

Te enseñamos a añadir tu Monotributo a débito automático para que siempre estés al día, sin estar pendiente de la fecha de vencimiento. Es muy simple. Te lo contamos a continuación.

Habilitá el pago del Monotributo por débito automático

Hasta hace un tiempo, la adhesión del pago de Monotributo a débito automático se tenía que gestionar a través de las entidades bancarias. Esto resultaba engorroso para los contribuyentes, ya que muchas veces no podían comunicarse con facilidad con el banco. 

Actualmente, AFIP habilitó la opción de realizar esta operación directamente desde la web del organismo, lo cual facilita la gestión. El añadir el Monotributo a débito automático cuenta con la ventaja de no tener la necesidad de recordar las fechas de pago, además de poseer, siempre, el respaldo bancario ante cualquier inconveniente con la acreditación. Además, el abonar la cuota a término evita la generación de multas e intereses.

Para poder añadir tu Monotributo a débito automático, tenés que cumplir estos simples requisitos:

  • Contar con CUIT y Clave Fiscal de AFIP nivel 3.
  • Estar correctamente dado de alta en Monotributo.
  • Tener una cuenta bancaria en pesos, con su correspondiente CBU a tu nombre

¿Necesitás asesoramiento para monotributistas? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Pasos a seguir para que te debiten AFIP de tu caja de ahorro:

Cómo habilitar el débito automático de Monotributo, paso a paso:

  • Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP.
  • Habilitá el servicio “Declaración de CBU”. Para ello, entrá a “Administrador de relaciones de Clave Fiscal”, y seleccioná dicha opción. Luego de confirmar la adhesión, actualizá la página para visualizar el nuevo botón.
monotributo-débito-automático
  • Ingresá al portal de Monotributo, y desde la pestaña “Pagos”, hacé click en “Adherirme” en débito automático.
  • A continuación, tocá el ítem “Agregar CBU”. El servicio te redirigirá a la página para que declares tus datos bancarios. Allí deberás ingresar todos los números de tu CBU, e indicar que lo utilizarás para el pago de Monotributo (muchas veces, la validación de la cuenta bancaria por parte de AFIP suele demorar hasta 72 hs. Serás notificado al Domicilio Fiscal Electrónico cuando la misma esté aprobada).
  • Una vez que hayas validado el CBU, volvé a tocar el botón de “Adherirme” a débito automático. Si tenés varias cuentas registradas, seleccioná la que querés usar para que te debiten el Monotributo, y confirmá.
  • ¡Listo! De forma automática se te descontará el dinero de la cuota mensual antes de la fecha de vencimiento.

Cómo cancelar el débito automático de AFIP

En caso de que quieras eliminar la opción de pago automático de tu Monotributo, podés ingresar al portal, y desde la pestaña “Pagos”, entrá a “Ver Adhesión” del débito automático. El sistema te pedirá que confirmes si efectivamente querés eliminar la adhesión. Además, tendrás la opción de conservar (o no) la información de tu CBU y cuenta bancaria en caso de que quieras volver al método de pago anterior.

Recordá que también podés pagar Monotributo con Mercado Pago, a través de un VEP, o con tarjeta directamente desde el portal de AFIP. Es importante que abonas tu cuota mensual a término, ya que de lo contrario se te generaran intereses y recargos a lo largo del tiempo.

¡Podemos ayudarte con todos los impuestos como monotributista!

suspensión-exclusiones-oficio-monotributo

AFIP: suspensión de las exclusiones de oficio de Monotributo hasta diciembre

AFIP volvió a prorrogar la suspensión de las exclusiones de oficio de Monotributo. La medida se viene extendiendo a lo largo de la pandemia. … Más info

procedimiento-transitorio-régimen-general

Procedimiento transitorio de acceso al Régimen General AFIP: qué es

Procedimiento transitorio de acceso al Régimen General: seguramente te hayas encontrado con esta leyenda si ingresaste a tu portal de Monotributo de manera reciente. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.