clave-fiscal-afip-token

AFIP anunció el lanzamiento de un nuevo sistema token para otorgar mayor seguridad a la Clave Fiscal de siempre. Esta nueva modalidad podrá utilizarse desde septiembre de 2021. En un comienzo, su uso será optativo, aunque se prevé que a futuro se implementará para todos los contribuyentes. Te contamos cómo funciona.

Cómo será el nuevo token para la Clave Fiscal de AFIP

Este nuevo sistema de seguridad de AFIP se basa en el uso de una aplicación que permite la generación de contraseñas válidas por única vez, con las cuales se podrá acceder a los servicios y herramientas que requieren Clave Fiscal. El mecanismo es muy similar al de las aplicaciones de homebanking para efectuar transferencias bancarias. 

A través de esta tecnología, se genera un doble mecanismo de seguridad, ya que los contribuyentes tendrán que ingresar su CUIT y Clave Fiscal, y también su código token para poder operar y realizar trámites web. De esta forma, se evita el robo de datos por parte de terceros.

Desde AFIP informaron que, en un comienzo, esta modalidad será optativa. Los únicos contribuyentes que actualmente se encuentran obligados a adherirse a este sistema son los que pertenecen al área de comercio exterior, y realizan operaciones aduaneras.

¿Necesitás realizar trámites en AFIP? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Quiénes podrán utilizar la Clave Fiscal con token

A partir de septiembre y de forma voluntaria, podrá comenzar a utilizar el sistema token de AFIP cualquier contribuyente que actualmente cuente con CUIT y Clave Fiscal (nivel 1, 2 y 3). Sí así lo desean, también pueden continuar con el mecanismo de acceso actual.

clave-fiscal-afip-token

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos denominaron a este sistema “Clave Fiscal nivel 4”, debido a que garantiza máxima seguridad sobre los datos de los usuarios. Para su utilización, los contribuyentes deberán descargarse la aplicación Token de AFIP, que se encontrará disponible a partir del mes de septiembre tanto para Android como para Iphone.

¿Cómo activar la nueva aplicación de AFIP?

Una vez instalada la aplicación de AFIP en tu dispositivo, podés optar por estas dos opciones para finalizar el trámite:

  • Realizar la validación de tus datos personales a través de un cajero automático. Para ello, debés acceder a la opción “gestión de claves”, elegir “token de AFIP”, y luego ingresar el código proporcionado por el cajero en la app (dentro de las 48 horas).
  • Concurrir a una agencia de AFIP y confirmar tu identidad de manera presencial. A través de la misma app, podrás sacar un turno en cualquier agencia de AFIP. Al concurrir en el día y horario asignado, tendrás que llevar tu celular donde tenés instalada la aplicación, y tu DNI.

Recordá que si sos una persona jurídica en vez de física, el trámite debés gestionarlo con la Clave Fiscal del representante legal de la sociedad.

¿Necesitás solicitar o recuperar tu Clave Fiscal?

Desde Estudio Contable Digital Calim, te mostramos en simples pasos cómo solicitar o recuperar tu Clave Fiscal en caso de que necesites hacerlo:

  • Descargate la app MiAFIP
  • Ingresá a la opción “Herramientas”
  • Luego a “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”.
  • Deberás seguir una serie de pasos simples, uno de ellos será escanear el código de tu DNI, y sacar una selfie de tu rostro para que puedan identificarte.

A continuación, te dejamos un mini tutorial para que veas el paso a paso de cómo tramitar tu Clave Fiscal:

Reproducir vídeo

¡Realizamos todos tus trámites de AFIP 100% online!

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.