Presentamos tu Formulario 931 de AFIP
Calim – Estudio Contable Digital
¿A quién está dirigido el servicio?
Nuestro servicio de presentación del F. 931 de AFIP está dirigido a empleadores que necesiten resolver las obligaciones y trámites necesarios al contratar trabajadores.
La presentación del Formulario 931 está incluida en nuestro plan de liquidación de sueldos.
¿Qué es el Formulario 931?
El Formulario 931 (F.931) es un documento digital que las personas o empresas que tengan empleados a su nombre están obligadas a presentar a AFIP de forma mensual.
En el F. 931 se informan las cargas sociales que el empleador debe realizar por cada uno de los trabajadores.
¿Qué información se incluye en el Formulario 931?
En el Formulario 931 se declaran los aportes y las contribuciones obligatorios en el trabajo bajo relación de dependencia.
Los aportes son conceptos que se le descuentan al empleado de su salario bruto (por ejemplo, jubilación o Pami).
Las contribuciones, en cambio, las paga el empleador (Fondo Nacional de Empleo, jubilaciones, asignaciones familiares, Administración Nacional de Seguros de Salud, entre otras).
¿Cómo se hace el Formulario 931 y cuándo se presenta?
La presentación del F. 931 se realiza desde la web de AFIP, a través del servicio “Declaración en Línea”. Se accede con CUIT y Clave Fiscal del empleador o la empresa. Se debe hacer de manera mensual, dentro de las fechas de vencimiento establecidas por AFIP (varían según número de CUIT).
Para ingresar los aportes y las contribuciones en el Formulario 931, es esencial conocer en detalle la composición de cada uno de los ítems y las variables que pueden existir según el rubro y el tipo de trabajo.
La declaración del F. 931 está vinculada de forma directa a la liquidación de sueldos. Por eso, en Calim brindamos un servicio completo que incluye ambas tareas.
Importante: antes de presentar el F. 931 es necesario registrar a cada empleado en AFIP. Con Calim, también tenés incluido este servicio.
Necesito contratar trabajadores para mi negocio, ¿por dónde comienzo?
Si nunca tuviste personal a cargo, lo primero que tenés que hacer es darte de alta como empleador en AFIP. Este registro se realiza de forma online, a través de la página web del organismo. Una vez efectuado, ya estarás habilitado para tener empleados a tu nombre. Si necesitás contratar trabajadores pero no estás dado de alta como empleador, desde Calim hacemos ese trámite por vos.
¿Qué incluye el servicio de presentación del F. 931 y liquidación de sueldos de Calim?
El plan de liquidación de sueldos de Calim es un servicio completo que incluye:
- Liquidación de sueldos y jornales.
- Generación y presentación del Libro de sueldos digital (con configuración inicial de parámetros).
- Presentación de Formulario 931.
- Actualización de escalas salariales según convenio.
- Altas y bajas de empleados
- Emisión de boletas sindicales
- Liquidación de salario por despido
- Liquidación final por renuncia
- Entrega de recibos de sueldo a través de la app.
- Soporte Contable permanente vía WhatsApp.
- Videollamada inicial con uno de nuestros contadores para especificar detalles y aclarar dudas.
¿Cuáles son mis obligaciones al tener personal a cargo?
El proceso para cumplir con tus obligaciones como empleador es el siguiente:
Una vez que hayas obtenido el alta de cada empleado, será necesario que realices, cada mes, la liquidación de sueldos que te permitirá abonar los salarios correspondientes. Por cada remuneración otorgada, estás obligado a emitir un recibo de sueldo y entregarlo al trabajador.
Además, deberás declarar en AFIP las cargas sociales a través del Formulario 931, y efectuar el pago de las mismas mensualmente.
Desde Calim, nos encargamos de cada etapa del proceso, para que estés al día con tus obligaciones como empleador de la manera más simple.
¿Cuáles son las ventajas del servicio de Calim y cómo accedo?
Calim te permite solucionar la liquidación de sueldos, la confección de los recibos y la presentación del F. 931 de AFIP de forma simple y 100% online. El proceso es muy fácil:
- Nos dejás tus datos en esta web.
- Uno de nuestros asesores se va a contactar con vos para brindarte detalles.
- Una vez que nos hayas proporcionado la información de los empleados, estaremos listos para liquidar los sueldos y armar el F. 931 (recordá que si los trabajadores aún no están dados de alta, nosotros realizamos ese trámite).
- A través de la app de Calim (disponible para Android y iPhone), podrás obtener de forma digital los recibos de sueldo y los F. 931 mes a mes. Cuando necesites informar alguna novedad (licencias, renuncias, vacaciones, etc), podrás hacerlo a través de la app.
¿Realizan el Libro de Sueldos Digital exigido por AFIP?
¡Sí! El servicio de liquidación de sueldos de Calim incluye la realización y presentación mensual del Libro de Sueldos Digital, obligatorio para aquellos empleadores que hayan sido notificados por AFIP a través del Domicilio Fiscal Electrónico.
Más de 10 empleados: consultanos
El trámite de alta como empleador, el registro de los trabajadores y liquidación de sueldos a través de nuestro Estudio Contable Digital suelen resolverse entre 1 a 3 días hábiles, y dependerá de la velocidad con la que recolectemos los datos necesarios. Recordá que tu trámite lo realizará uno de nuestros contadores matriculados, a quien siempre podrás consultarle todo lo que necesites.