facturar pedidosya

En esta nota te enseñaremos todo lo que tenés que saber para facturar para PedidosYa. Si estás pensando en comenzar a trabajar para esta app de delivery, es importante que conozcas las condiciones y requisitos. PedidosYa es una de las empresas de reparto más conocidas del país, junto con Rappi y Glovo. Cuenta con miles de repartidores, y cada vez son más los jóvenes que utilizan esta modalidad como salida laboral. Te detallamos, paso a paso, lo que tenés que hacer para facturar para PedidosYa.

PedidosYa tiene, como principal condición para que puedas trabajar, el inscribirte en Monotributo. El Monotributo es el impuesto más básico de AFIP, y rige a nivel nacional. Está pensado para que los pequeños contribuyentes tengan sus ingresos en regla de una manera simplificada. Se paga mediante una cuota fija mensual, y dentro de la misma se incluyen dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales. Es decir, que al inscribirte como monotributista para trabajar para PedidosYa, tendrás tus aportes jubilatorios y acceso a una obra social. No se trata de un trabajo bajo relación de dependencia, sino que facturarás a la empresa de forma autónoma. Acá te explicaremos el paso a paso.

Dejanos tus datos y te ayudamos a facturar para PedidosYa:

Inscribirte en Monotributo: lo más importante para facturar para PedidosYa

Como ya dijimos, lo primordial para poder colaborar para las empresas de delivery, como lo es PedidosYa, es ser monotributista. El procedimiento es fácil, pero es importante que conozcas ciertos detalles para inscribirte de la forma correcta. Esto es lo que tendrás que hacer desde AFIP:

facturar pedidosya
  1. La primera condición es contar con número de CUIT y Clave Fiscal de AFIP.  Podrás obtenerlos de forma online, con la app MiAFIP, o de forma presencial en la agencia de AFIP que te corresponda por domicilio (podés consultar todas las agencias acá). Para detalles de cómo sacar CUIT y Clave Fiscal, te recomendamos esta nota:  https://calim.com.ar/como-sacar-cuit-clave-fiscal/
  2. Luego deberás adherirte a un domicilio fiscal electrónico. Una vez que ya cuentes con tu CUIT y tu Clave Fiscal, AFIP te exige que informes tus datos de contacto como paso previo al alta en Monotributo. Deberás proporcionar un teléfono y mail válidos. Podrás hacerlo desde el menú principal, a través de la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”. Consejo: es importante que elijas un mail que uses con frecuencia, ya que AFIP lo utilizará para enviarte notificaciones y novedades.
  3. Elegí tu actividad comercial. Antes de realizar la inscripción en tu Monotributo, deberás informarle a AFIP qué actividad económica vas a desarrollar. Para el caso de PedidosYa, tendrás que elegir la opción “Servicios de mensajería”. Ingresá con tu CUIT y Clave, y luego entrá al ítem Sistema Registral (si no lo encontrás, deberás habilitarlo desde “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal). Una vez allí, clickeá en la opción Registro Tributario, y luego en Actividades. Ahí podrás seleccionar la actividad mencionada.

Alta en Monotributo para PedidosYa

Después de realizar todos los pasos anteriores, ya podrás darte de alta en Monotributo para facturar para PedidosYa. 

  • Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal y escogé la opción Monotributo. El sistema te guiará en el proceso de alta:
  • Elegí el tipo de Monotributo. Para tu caso, será “como trabajador independiente”.
  • Seleccioná, otra vez, el tipo de actividad que vas a desarrollar. Para PedidosYa, sería “Servicios de Mensajería”. Indicá fecha de inicio de la actividad, y de cuánto será tu facturación aproximada.
  • Por último, indicá a qué obra social elegís derivar tus aportes de Monotributo (luego tendrás que acercarte a las oficinas de esa obra social para completar el trámite).

Ya estás listo para facturar a PedidosYa

Podrás facturarle a PedidosYa desde la App “Facturador Móvil de AFIP”. Previamente, tenés que haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” desde la web de AFIP, y haber registrado un punto de venta en la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”. La herramienta Facturador Móvil te permitirá emitir los comprobantes electrónicos a nombre de PedidosYa.

Importante: recordá que al inscribirte en Monotributo, deberás también darte de alta en Ingresos Brutos, un impuesto provincial de carácter obligatorio. Te recomendamos que te asesores con algún profesional contable para evitar multas e inconvenientes a la hora de trabajar.

¡Hacemos todos los trámites que necesitás para trabajar en PedidosYa!
domicilio fiscal intimación intereses
Domicilio Fiscal: Intimación de intereses

¿Recibiste un mensaje en tu domicilio fiscal sobre intimación de intereses y no sabés qué significa? Seguramente hayas pagado fuera de término algún impuesto de AFIP… … Más info

Publicado
Domicilio Fiscal: ¿Qué significa SCT Intimación?

Si estás inscripto en algún impuesto, seguramente hayas recibido en tu domicilio fiscal electrónico un mensaje de AFIP con la leyenda “SCT Intimación”. Significa… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.