Constancia de inscripción Ingresos Brutos arba

La constancia de inscripción en Ingresos Brutos de ARBA es uno de los documentos más solicitados por aquellos que trabajan de forma independiente. Ya sea para realizar algún trámite, o para presentarla ante algún proveedor, es importante saber cómo obtenerla. En este artículo te explicamos, en simples pasos, cómo sacar tu constancia de inscripción en Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es la constancia de inscripción de Ingresos Brutos?

Es un simple documento que se obtiene a través de la web de ARBA en el que consta que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires, y que, por consiguiente, tributa para la misma. Recordá que si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, debés pagar, además de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, es decir, el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se trata de un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación.  

Si estás radicado en Provincia de Buenos Aires, debés hacerlo a través de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).

Podés dejarnos tus datos para asesorarte sobre ARBA de forma personalizada:

Obtené tu constancia de Ingresos Brutos en 3 pasos

Para poder sacar tu constancia de inscripción en Ingresos Brutos de ARBA, tuviste que haber hecho, previamente, el trámite de alta en dicho impuesto en la oficina de ARBA que te corresponda por domicilio. Para más detalles de cómo hacerlo, podés leer el siguiente artículo: calim.com.ar/como-darse-alta-arba/

Constancia de inscripción Ingresos Brutos arba

También es condición necesaria que tengas clave de ARBA para acceder a tu perfil en la web.

  1.  Accedé a arba.gov.ar. En la esquina superior derecha, hacé click en la opción “Arba Accesible”. Luego entrá al item “Gestionar”.
  2.  Para continuar dentro de la opción “Gestionar”, deberás ingresar tu CUIT y tu Clave Fiscal ARBA. Al ingresar, podrás visualizar el menú de tu perfil, a través del cual podrás realizar las declaraciones juradas mensuales y anuales, consultar tu estado de deuda, gestionar tus domicilios fiscales, entre otros trámites. En este caso, para obtener la constancia, deberás hacer click en la opción “Ingresos Brutos” del menú izquierdo, y luego en “Alta, baja y modificación”.
  3.  Se desplegará un menú con varias opciones. Casi al final de la página, se encuentra la de “Constancia de Inscripción”. Al hacer click se abrirá una nueva pantalla, dentro de la cual deberás entrar a “Solicitar constancia de IB”. Podrás imprimirla desde allí. En la misma, podrás visualizar todos tus datos como contribuyente, la fecha en la cual iniciaste actividad, y tus domicilios.
¿Necesitás ayuda con tus impuestos?
domicilio-fiscal-libro-iva-digital
Domicilio Fiscal Electrónico: ¿Libro de IVA Digital?

Domicilio fiscal electrónico y avisos sobre el Libro de IVA digital: si estás inscripto en IVA porque trabajás bajo el régimen de Autónomos, es probable que de forma reciente… … Más info

Publicado
compra dolar monotributo
Monotributo: ¿qué sucede con la nueva compra del dólar?

¿Sabés qué trámite debés realizar con tu Monotributo para la nueva compra del dólar? En el día de ayer, el Gobierno Nacional junto con AFIP y la Comisión Nacional… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.