Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Constancia de inscripción Ingresos Brutos AGIP: ¡aprendé a sacarla!

La constancia de inscripción en Ingresos Brutos de AGIP se obtiene a través de la web, y sirve para avalar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, por consiguiente, tributa para la misma. Con frecuencia es requerida por aquellos que desarrollan una actividad comercial de manera independiente. Ya sea para realizar algún trámite, o para presentarla ante algún proveedor, es importante saber cómo obtenerla. En este artículo te explicamos, de forma fácil, cómo sacar tu constancia de inscripción en IIBB de CABA.

¿Qué es la constancia de inscripción de Ingresos Brutos?

Es un documento que se obtiene a través de la web de AGIP en el que consta que estás inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires. Recordá que si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, debés pagar, además de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, como por ejemplo, Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación. El ente recaudador, en este caso, es AGIP ( Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

Podés dejarnos tus datos para asesorarte sobre Ingresos Brutos de forma personalizada:

¿Cómo obtener la constancia de AGIP?

Sacar tu constancia de inscripción en Ingresos Brutos de AGIP es súper sencillo. Podés hacerlo a través de la web, y sin ningún tipo de clave de acceso. Por supuesto, es necesario que estés inscripto en el impuesto.

En caso de que aún no lo hayas hecho, te recomendamos que leas el siguiente artículo para más detalles: calim.com.ar/como-darse-alta-agip/

¿Cómo imprimir su constancia de Ingresos Brutos?

1- Accedé a lb.agip.gob.ar/ConstanciaIB/ e ingresá tu Nº de CUIT. Luego click en Consultar.

2- Podrás visualizar la constancia de inscripción directamente, e imprimirla desde allí. En la misma, vas a visualizar todos tus datos como contribuyente, la fecha en la cual iniciaste actividad, tu categoría y tus domicilios.

Recordá que existen dos regímenes de Ingresos Brutos distintos en la Ciudad de Buenos Aires: Simplificado, para contribuyentes pequeños, y General, para los más grandes. Esta forma de obtener la constancia es válida para ambos tipos.

¿Necesitás ayuda para inscribirte en Ingresos Brutos?

Retenciones de IVA: conocé los detalles

Retenciones de IVA: te contamos qué son y cómo funcionan estos descuentos que aplica AFIP sobre determinadas operaciones, y cómo hacer para recuperar esos importes. … Más info

Retenciones y percepciones impositivas: qué son

Retenciones y percepciones impositivas: te explicamos qué son. Forman parte del sistema tributario argentino, y su objetivo principal es garantizar la recaudación de los impuestos. … Más info

Exit mobile version