¿Sabés cómo obtener el CAE de AFIP? Se trata del Código de Autorización Electrónico, y es indispensable para la validez de tus comprobantes. Se emite de forma web, y lo necesitarás para generar cualquier factura, recibo, nota de crédito o débito válida. ¡Te enseñamos a obtener tu CAE!
¿Qué es el CAE en una factura electrónica?
Por cada factura emitida, AFIP asigna a la misma un Código de Autorización Electrónico (CAE). Es una serie de dígitos única e irrepetible, que otorga validez a cada comprobante que se haya realizado por medios virtuales (por ejemplo, Web Service o “Comprobantes en línea”).
En el caso de las facturas A, AFIP asignará un número de CAE por cada comprobante emitido. Si la Administración Federal de Ingresos Públicos detecta inconsistencias en esa factura (por ejemplo, haber cargado mal los datos del receptor) otorgará el CAE de todas formas, pero el mismo estará acompañado de los códigos correspondientes a cada error encontrado. A su vez, el emisor del comprobante no podrá tomarse el IVA discriminado como crédito fiscal.
Para las facturas B, en cambio, puede haber un único CAE para todo un lote de comprobantes, siempre que los mismos no superen los $1.000 cada uno. Caso contrario, AFIP asignará un Código de Autorización Electrónico por cada factura B.
¿Problemas al realizar tus facturas electrónicas? Dejanos tus datos y te ayudamos:
Cómo se genera el número de CAE en AFIP
El Código de Autorización Electrónico se generará de forma automática por cada comprobante emitido. Para obtener el CAE de AFIP, existen varias opciones:
- Facturar desde Comprobantes en línea: es un servicio de AFIP al cual accedés con Clave Fiscal. Para realizar tu factura, deberás llenar los datos de la operación en la opción “Datos Adicionales del Comprobante”. Luego, desde “Generar comprobantes”, podrás cargar la información del receptor de tu factura.
- Facturar desde el Facturador Móvil de AFIP: es una app que al descargarla, te permitirá realizar los comprobantes electrónicos que necesites. Es requisito haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” en la web. Desde la opción “nuevo comprobante”, podrás ingresar los datos de la factura que querés emitir.
Recordá que en ambos casos, es necesario haber registrado un punto de venta para factura electrónica.
¡La forma más fácil de emitir tus facturas electrónicas!
Muchas veces, el sistema de facturación de AFIP presenta complicaciones, ya que requiere una gran cantidad de carga de datos que el usuario, con frecuencia, desconoce.
Por eso diseñamos una app para que puedas realizar tus facturas de forma muy rápida y simple.
👉Probá nuestra app para emitir tus facturas electrónicas.
Es muy fácil:
1- Descargate la App de Calim para Android o Iphone o registrate acá.
2- Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.
3- Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.
3- Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar: tipo de factura, cliente, concepto, detalle del ítem que estás vendiendo, y por último, el monto.
4- Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura con Calim.
Cómo obtener la constancia de CAE
Puede suceder que el receptor de tu factura electrónica te solicite la constancia de CAE para constatar que el comprobante que realizaste posee validez fiscal. Podés obtener la constancia de CAE de AFIP de la siguiente manera:
- Ingresa al sitio de AFIP de Constatación de comprobantes con CAE.
- Ingresá tu Nº de CUIT, el número de CAE que figura en la factura, y la fecha de emisión de la misma.
- También deberás proporcionar el tipo de factura, y el importe de la operación.
- Por último, ingresá el CUIT del receptor.
- Al finalizar, el sistema te informará si ese comprobante está (o no) autorizado por AFIP. Podés descargar o imprimir la constancia.