Cómo facturar electrónicamente

Cómo facturar electrónicamente

¡Aprendé cómo facturar electrónicamente de forma sencilla!

Durante 2019, la facturación manual con talonario dejó de tener validez tanto para Monotributistas como para Responsables Inscriptos.
Los trabajadores independientes monotributistas están obligados a utilizar factura electrónica en todas sus operaciones. Los Responsables Inscriptos podrán seguir usando el controlador fiscal en el comercio para facturar a consumidores finales, mientras que para realizar una factura a otro Responsable Inscripto, deberán hacerlo de forma electrónica. 

¿Qué es la factura electrónica?

Cuando hablamos de facturar electrónicamente, nos referimos a la emisión de un comprobante digital, a través de un dispositivo como celular o tablet, que tiene la misma validez fiscal que una factura en papel, sin necesidad de tener que imprimirla. 

La factura electrónica se realiza desde el sistema mismo de AFIP. Puede hacerse a través de la web, desde la opción “Comprobantes en línea”, o desde la App “Facturador Móvil”. 

La implementación de este nuevo método de facturación electrónica permite un registro más específico, por parte de AFIP, de las operaciones de compra y venta de los contribuyentes.

¿Cómo facturar electrónicamente? ¿Qué necesito?

Cómo primer paso, deberás dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizabas para la facturación manual. Esto lo vas a poder hacer ingresando a la web de AFIP, con tu CUIT y Clave Fiscal. Seleccioná la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego “A/B/M de puntos de venta”. Allí vas a agregar el nuevo punto de venta. Tendrás que indicar que será “Factura en línea”.

¿Necesitas asesoramiento? Dejanos tus datos y te contactaremos

Una vez dado de alta el punto de venta, ya estás listo para emitir las facturas electrónicas.

Al momento de realizar tu factura electrónica, tenés dos formas de hacerlo:

Facturar desde Comprobantes en línea

Ingresando con tu CUIT y Clave Fiscal en la web de AFIP. Deberás llenar unos datos correspondientes a la facturación en la opción “Datos Adicionales del Comprobante”. Luego accedé a “Generar comprobantes”. Allí tendrás que proporcionar toda la información de la factura que estás realizando (importe, conceptos, datos del receptor). Con esto ya podrás visualizar el comprobante emitido de forma digital, y enviárselo a la persona. Desde el menú “Comprobantes en línea”, opción “Consultas”, podrás revisar tus facturas electrónicas emitidas.

Facturar desde la app “Facturador Móvil” de AFIP

En tu celular o tablet. Para usarla tenés que contar con CUIT y Clave Fiscal, haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” en la web, y haber registrado un punto de venta para factura electrónica. El modo de utilización es muy similar al anterior:

facturar facturador movil monotributo responsable inscripto
  • Seleccioná “nuevo comprobante”, y completá con los datos de la factura que estás realizando.
  • Se generará un PDF del comprobante. Desde el botón “cobrar”, podrás seleccionar el método de pago.
  • De la misma forma que en la web, tenés la opción de visualizar tus facturas emitidas desde la opción “consultas”. 

La forma más simple de emitir tus facturas electrónicas

Reproducir vídeo

Muchas veces, el sistema de facturación de AFIP presenta complicaciones.

Por eso diseñamos una app para que puedas realizar tus facturas de forma muy rápida y simple.

👉Probá nuestra app para emitir tus facturas electrónicas

Es muy fácil:

1- Descargate la App de Calim para Android o Iphone o registrate acá.

2- Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.

3- Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.

3- Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar: tipo de factura, cliente, concepto, detalle del ítem que estás vendiendo, y por último, el monto.

4- Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura con Calim.

[no_toc]