Domicilio Fiscal Electrónico: Créditos Tasa Cero

Domicilio Fiscal y avisos acerca de Créditos Tasa Cero: si recibís de parte de AFIP un mensaje de estas características, es probable que exista alguna inconsistencia en la declaración de tus impuestos que te impide acceder a este tipo de crédito. Te contamos cómo solucionarla.

Domicilio fiscal y Créditos Tasa Cero: lo que tenés que saber

El domicilio fiscal electrónico es un servicio de AFIP a través del cual el organismo envía mensajes a los contribuyentes. Al momento de darse de alta en los impuestos, AFIP obliga a realizar, también, el alta en el domicilio fiscal. Es decir, que todos los contribuyentes deberán proporcionar un mail y un teléfono válidos, que serán la vía de comunicación con AFIP. Cuando tengas un mensaje sin leer, te llegará un aviso al mail. Luego deberás ingresar con tu CUIT y tu Clave Fiscal a la opción Domicilio Fiscal Electrónico. Allí podrás visualizar el mensaje. Las notificaciones más comunes se vinculan a falta de pago de los impuestos, declaraciones juradas no presentadas, empleados no registrados y otros incumplimientos. En este caso, te pondremos al tanto de las posibles notificaciones que recibirás de AFIP relacionadas a los Créditos Tasa Cero que se encuentran vigentes actualmente.

¿Problemas para tramitar el Crédito Tasa Cero? Dejanos tu información de contacto y te ayudaremos:

Créditos Tasa Cero: ¿cuáles son sus características?

Los Créditos Tasa Cero fueron lanzados por AFIP en el marco del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción, con el objetivo de prestar beneficios económicos a los contribuyentes en el contexto de la pandemia. El plazo para acceder a los mismos se extendió hasta el 30 de septiembre. El principal beneficio es que se cubren al 100% los costos financieros del crédito, por lo cual poseen 0% de interés.

tasa cero domicilio fiscal

Pueden acceder tanto Monotributistas como trabajadores Autónomos. El monto máximo que otorgará AFIP es de $150.000, que se acreditarán en la tarjeta de crédito del contribuyente. Luego, la devolución se realizará en 3 cuotas consecutivas e iguales. 

Al realizar la solicitud del Crédito, el sistema te informará si está o no aprobado, y qué monto podrás recibir. Se tendrá en cuenta, para la aprobación, que los contribuyentes hayan presentado una reducción en su facturación respecto al año anterior, y que su actividad económica haya sido afectada por la pandemia de Covid-19.

Domicilio fiscal electrónico: notificaciones sobre Créditos Tasa Cero

Si recibís en tu Domicilio Fiscal Electrónico un mensaje acerca de los Créditos Tasa Cero, probablemente se trate de algún inconveniente en tus impuestos. Por lo general, AFIP te informará de inconsistencias en tu facturación, por las cuales no podrás acceder al crédito. Puede ser que estés facturando más de lo permitido por tu categoría de Monotributo o de Autónomo, o que te encuentres en alguna otra situación crediticia que te impida la aprobación del crédito.

Si creés que tu facturación no corresponde a tu categoría de Monotributo o Autónomo en la cual estás inscripto, te recomendamos que te asesores con profesionales contables. No sólo porque estarás inhabilitado a tramitar este crédito, sino también porque podrás recibir multas y sanciones de parte de AFIP.

¿Cómo es un mensaje del Domicilio Fiscal de AFIP?

Te mostramos un ejemplo:

Nos contactamos para informarte sobre posibles inconsistencias identificadas en tu categoría de Autónomos que no te permiten tramitar un Crédito a Tasa Cero.

Te invitamos a revisar tu información y, si fuera pertinente, modificar a una categoría superior. Podés hacerlo con clave fiscal a través del servicio “Sistema Registral”, menú “Registro tributario”, opción “Empadronamiento Autónomos”. 

La información recibida será evaluada para determinar si podés tramitar un Crédito a Tasa Cero. 

Administración Federal de Ingresos Públicos