Recordá que sigue vigente hasta el 30 de abril la Moratoria AFIP 2020 con importantes beneficios para los contribuyentes que posean deuda. En relación a eso, hace unos días se lanzó una herramienta online a través de la cual se puede averiguar, en base a la deuda que la persona tenga, cuál será el monto de la cuota. Te contamos en detalle cómo funciona el nuevo simulador de cuotas de la Moratoria AFIP 2020.
Simulador de Moratoria AFIP 2020: Para qué sirve?
La Moratoria 2020 que lanzó AFIP en febrero pasado ya cuenta con muchísimos adherentes. Esto es debido a que al acceder al plan, se pueden obtener importantes beneficios para financiar deuda. Antes de centrarnos en el simulador de cuotas, te repasamos de forma rápida las ventajas y características de este plan de pagos:
- Habrá hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias.
- Se condonarán de forma parcial los intereses por deuda vencida.
- Mínimo interés: el primer año, la tasa de interés serán del 3% fijo mensual. Luego, será tasa variable.
- En el plan se podrá ingresar deuda impositiva y aduanera vencida al 30 de noviembre de 2019.
- La primera cuota del plan se abonará, recién, el 16 de julio de 2020.
- Los requisitos indispensables para ingresar al plan son contar con Clave Fiscal, tener el Certificado Pyme, y poseer un CBU para que se utilice esa cuenta bancaria para debitar las cuotas.
- Pueden acceder, incluso, los que se encuentren dados de baja en los impuestos como monotributistas o responsables inscriptos pero sean deudores.
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¿Cómo se accede al Simulador de cuotas?
Ahora sí, en lo que respecta al simulador de la Moratoria AFIP 2020, se accede al mismo desde este enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/SimuladorRG4667/plan-moratoria.aspx
A continuación te explicamos, paso a paso, cómo utilizarlo de forma correcta.
¿Cómo usar el Simulador y conocer su cuota?
A través del enlace que te dejamos más arriba, deberás seguir los siguientes pasos para conocer cuál será el monto de la cuota que tendrás que pagar al momento de financiar tu deuda. De esta manera podrás decidir la cantidad de cuotas que más te convenga, y analizar las distintas opciones para cancelar lo que debés.
- Seleccioná que tipo de empresa sos: micro, pequeña o mediana. También podés elegir la opción “Certificado Mi Pyme en trámite” en caso de que esa sea tu situación.
- Elegí el tipo de deuda que querés calcular. El simulador se utiliza sólo con un tipo de deuda a la vez. Si, por ejemplo, tenés deuda en IVA y Ganancias, primero debés calcular las cuotas de IVA, y luego las del otro impuesto.
- A continuación, deberás completar, por cada período fiscal, cuál es el monto de tu deuda actual, con los intereses incluidos. Todos estos datos podés obtenerlos desde la opción Sistema de Cuentas Tributarias, ingresando con tu CUIT y Clave Fiscal. Una vez ingresada la información, el sistema te calculará cuánto deberás pagar de intereses (recordá que la moratoria cuenta con una importante reducción del interés).
- Una vez ingresados los montos de tu deuda, deberás seleccionar en qué fecha te vas a adherir al plan, y qué cantidad de cuotas querés elegir. A continuación, elegí la opción Simular. El sistema te dará la información detallada de cómo sería exactamente tu plan de cuotas: cuánto deberás pagar mensualmente, qué tasa de interés se te aplica, en que fecha pagarás la primer cuota. Podés volver a realizar el cálculo las veces que lo desees, modificando la cantidad de cuotas y analizando qué opción es la más conveniente.