repro-2-noviembre-monotributistas

El REPRO 2 ya se encuentra disponible para monotributistas y empleadores. Podrán acceder al beneficio entre el 22 y el 28 de noviembre de 2021, inclusive. Se trata del Programa de Recuperación Productiva a través del cual el gobierno otorga subsidios a empresas y trabajadores independientes con dificultades económicas producto de la pandemia. 

Si sos monotributista, desde Calim podemos ayudarte a acceder al REPRO 2. Te contamos los detalles en la nota.

De qué se trata el REPRO 2 para monotributistas

A partir de las medidas de aislamiento obligatorio que tuvieron lugar durante 2020 y 2021, el Gobierno Nacional puso en marcha hace meses el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a fin de ayudar a las empresas de sectores críticos a cumplir con los salarios de sus empleados. En ese mismo contexto, también se lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente, a partir del cual los contribuyentes monotributistas con dificultades económicas pueden acceder a una asistencia de $22.000.

La solicitud del REPRO se realiza de manera mensual, siempre que el gobierno extienda la vigencia del beneficio para cada período. En esta oportunidad, el acceso al programa tiene lugar desde el entre el 22 y el 28 de noviembre.

Los monotributistas que quieran solicitar el subsidio de $22.000 del REPRO 2 de noviembre, deberán efectuar el trámite desde la web de AFIP antes de la fecha mencionada. A continuación te detallamos los requisitos que deberán cumplir, y las actividades económicas que están comprendidas en el beneficio.

¿Necesitás solicitar el REPRO 2 para monotributistas? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Monotributo: cuáles son los requisitos para solicitar el REPRO 2

Para recibir la ayuda económica del REPRO 2 del mes de noviembre, los monotributistas deberán cumplir estas condiciones:

  • Haber realizado al menos dos pagos de la cuota de Monotributo entre 04/2021 y 10/2021 (en el caso de los inscriptos hace menos tiempo, deberán poseer aunque sea un pago). 
cómo-reimputar-pagos-afip
  • En lo que respecta al REPRO de noviembre, es condición estar dado de alta en Monotributo antes de junio de 2021.
  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual: será requisito presentar una reducción de la facturación superior al 20% entre los períodos de octubre 2021 y octubre 2019.
  • Encuadrarse dentro de las actividades económicas consideradas críticas.

¿Cómo se accede al REPRO 2 para monotributistas?

Si sos monotributista y cumplís con los requisitos mencionados anteriormente, podrás tramitar el beneficio desde la web de AFIP.

  • Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 como mínimo), y luego seleccioná la herramienta REPRO II.
  • Indicá que querés solicitar el beneficio. El sistema te redireccionará a la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Allí deberás completar toda la información requerida.
  • Es indispensable estar adherido al Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP, ya que allí se informará la aprobación o rechazo del trámite.
  • El pago de $22.000 se realizará a través de depósito bancario los días posteriores a la solicitud, por lo cual se debe contar con un CBU habilitado, e informarlo al momento de completar la aplicación.

¡Realizamos el trámite para que puedas acceder al REPRO 2!

Monotributo para profesionales matriculados, ¿cómo se tramita?

Monotributo para profesionales matriculados: te contamos cómo se realiza, y qué aspectos deberás tener en cuenta. Recordá que al ejercer como trabajador independiente … Más info

Paso a paso: cómo darte de alta en Monotributo para venta online

Monotributo para venta online: si estás pensando en comenzar a vender productos por internet, ya sea a través de tu tienda online o mediante… … Más info

Un comentario

  1. Josefina cañiza leiva

    Excelente

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.