AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 30 de noviembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios y las condiciones para ingresar a este plan de pagos para Pymes, monotributistas, autónomos y cooperativas que cuenta con importantes descuentos y facilidades.

La Moratoria AFIP 2020, que está vigente desde febrero pasado, cuenta con muchísimos adherentes debido a las facilidades que ofrece a la hora de cancelar deuda. En un primer comienzo, la fecha de finalización de la misma iba a ser el 30 de abril. Debido al difícil contexto económico consecuencia de la cuarentena obligatoria, desde el organismo decidieron prorrogarla reiteradas veces. La última fecha de vencimiento establecida por AFIP era el 31 de octubre pasado.

A diferencia de los planes de facilidades permanentes de AFIP, esta Moratoria permite un porcentaje de reducción de deuda mucho mayor, además de otros beneficios que detallaremos a continuación.

El trámite se realiza a través de la web de AFIP, con Clave Fiscal. Recordá que es necesario contar con certificado Pyme vigente (te enseñamos cómo obtenerlo acá).

Dejanos tus datos y te ayudamos a acceder a la Moratoria de AFIP:

Prórroga Moratoria AFIP 2020: ¿en qué cambia?

La Moratoria conservará los beneficios y características que tuvo desde un comienzo, con excepción de algunas modificaciones que te detallaremos a continuación. Acá te resumimos las principales ventajas de este plan de facilidades:

prórroga moratoria afip 2020
  • Se puede ingresar en el plan deuda impositiva, aduanera y de seguridad social vencida al 31 de julio de 2020. Esto incluye intereses, multas, y otras sanciones no condonadas. También permite refinanciar planes de pagos vigentes, que se hayan presentado con anterioridad.
  • Se podrá cancelar la deuda en hasta 120 cuotas. El número de cuotas habilitado varía de acuerdo al tipo de obligación que se esté ingresando, y las características de cada contribuyente. Para deuda de origen tributario (IVA, Ganancias, Monotributo) y aduanero, se podrá cancelar entre 96 y 120 cuotas. Para obligaciones de Recursos de Seguridad Social, el máximo de cuotas habilitado es entre 48 y 60.
  • El pago a cuenta para ingresar al plan varía entre un 0% y un 4%, de acuerdo a si se trata de Microempresas y Entidades Civiles sin fines de lucro, pequeñas, o medianas empresas.
    El plan de pagos caducará ante la falta de pago de seis cuotas.
  • Las moratorias presentadas pagarán la primera cuota el 16 de diciembre de 2020.
  • Importante descuento por pago al contado. El plan de facilidades cuenta con una quita del 15% del total de la deuda, si se abona en una cuota al contado.
  • El plan condona intereses resarcitorios y punitorios, y elimina de forma total las multas y sanciones que no se encuentren firmes. Además, suspende embargos y sanciones penales en curso.

¿Cómo se accede a la Moratoria AFIP 2020 con nueva prórroga?

Como ya dijimos, es condición necesaria contar con certificado MiPyme vigente. Podrás acceder al plan ingresando con tu CUIT y Clave Fiscal, y eligiendo la opción Mis Facilidades. Con esta herramienta podrás seleccionar la deuda que querés incluir, la cantidad de cuotas, y demás características del plan. Recordá que debés tener un CBU válido declarado en AFIP.

¿Dudas sobre la Moratoria AFIP 2020?
que-pasa-no-inscribo-arba

¿Qué pasa si no me inscribo en ARBA?

¿Qué pasa si no me inscribo en ARBA? Es una duda muy frecuente, sobre todo entre los monotributistas que facturan en la Provincia de Buenos Aires… … Más info

Publicado

Domicilio Fiscal Electrónico ARBA: notificaciones

Domicilio Fiscal Electrónico ARBA y notificaciones: te explicamos qué son esos avisos. Si sos contribuyente de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.