nueva-credencial-pago-monotributo

Te explicamos cómo obtener la nueva credencial de pago de Monotributo Unificado de ARBA en caso de que la necesites para abonar el impuesto en alguna entidad de cobro. También te explicamos cómo se descarga la credencial de Monotributo de siempre.

¿Qué es la credencial de pago de Monotributo?

Si sos monotributista, es probable que en algún momento hayas necesitado descargar la credencial de pago. Se la conoce, también, como Formulario 152. La misma posee los datos necesarios para identificar al contribuyente y al tipo de inscripción en Monotributo que posee ante AFIP.

Los contribuyentes utilizan la credencial en caso de que tengan que acudir a un centro de pago a abonar el Monotributo. En la misma figura un código (llamado Código Único de Revista) que indica la condición y categoría de cada monotributista.

Recordemos que desde 2017, AFIP solamente admite pago en efectivo del Monotributo a aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, los que pertenecen a cooperativas de trabajo y al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Sin embargo, aún es posible abonar el Monotributo en centros de pago (PagoFácil, Rapipago, etc) con tarjeta de débito. Para ello, es necesario presentar la credencial actualizada.

También podrás necesitar la credencial de pago o Formulario 152 en caso de que tengas que realizar algún trámite y necesites acreditar tu condición de monotributista, como por ejemplo darte de alta en la obra social.

¿Necesitás ayuda con tu Monotributo? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Cómo obtener el Formulario 152 de Monotributo

Descargar tu credencial de pago de Monotriubuto es muy simple: 

  • Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP.
  • En la pantalla principal, ingresá a la opción Monotributo.
nueva-credencial-pago-monotributo
  • En el menú del lado izquierdo, seleccioná el ítem Constancias.
  • Elegí la opción Credencial de pago, y luego Ver credencial. Podrás descargarlo en PDF para compartirlo de forma electrónica, o bien imprimirlo.

Descargar la nueva credencial de pago para Monotributo Unificado de ARBA

Desde agosto de 2021,se puso en marcha el Régimen Simplificado de ARBA que unifica el pago del Monotributo con el de Ingresos Brutos. Esta implementación permite que los contribuyentes que facturen exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires puedan pagar, de manera más práctica, la cuota de Monotributo y la de Ingresos Brutos en una misma operación.

En caso de que te hayas adherido de forma reciente al Monotributo Unificado de ARBA, necesitarás descargarte una nueva credencial, ya que la anterior no tendrá los datos actualizados. La nueva contará con un Código Único de Revista distinto, e incluirá el detalle de la cuota de ARBA, y de la contribución municipal en caso de corresponder.

Para descargarla, deberás ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego entrar al portal de Monotributo. Al igual que en los pasos anteriores, seleccioná el ítem Constancias, y luego elegí la opción Credencial de pago. Allí podrás descargar tu nuevo Formulario 152.

¡Te ayudamos con los trámites de tu Monotributo 100% online!

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.