moratoria-monotributo-2021

Moratoria Monotributo 2021: a partir de la aprobación de la Ley de Alivio Fiscal que trajo cambios en el impuesto para beneficio de los contribuyentes, AFIP también anunció que se pondrá en vigencia una moratoria especial para monotributistas, que permitirá la cancelación de deudas con importantes facilidades de pago. Enterate de qué se trata.

Moratoria Monotributo 2021: los beneficios

La nueva moratoria de AFIP para Monotributo 2021 cuenta con los siguientes beneficios:

  • Se podrá regularizar la deuda de Monotributo en hasta 60 cuotas.
  • La tasa de interés del plan de pagos no será mayor a 1,5% mensual (según la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se está evaluando la posibilidad de que, para las categorías más bajas, la tasa sea de 1,25% mensual).
  • Se podrán incluir en la Moratoria todos los componentes del Monotributo: impositivo y previsional, incluyendo la obra social.
  • Quedarán condonados los intereses, multas, y demás sanciones acumuladas hasta el 30 de junio.

Consultá acá la ley completa del Programa de Fortalecimiento y Alivo Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Dejanos tus datos y te ayudamos a acceder a la moratoria de AFIP para monotributistas:

Requisitos para acceder a la moratoria de Monotributo 2021

El plan, denominado Régimen de Regularización de Deudas para Pequeños Contribuyentes, está diseñado especialmente para los monotributistas que se encuadren en las siguientes situaciones:

  • Contribuyentes adheridos actualmente al Monotributo, que registren deuda hasta el 30 de junio de 2021.
moratoria-monotributo-2021
  • Contribuyentes que actualmente no se encuentren dados de alta en Monotributo, pero posean deuda anterior acumulada.

Desde AFIP aclararon que las deudas u obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa o proceso judicial, igualmente podrán incluirse en la moratoria.

A su vez, la condonación de multas y sanciones tendrá lugar solamente si al momento de adherirse a la moratoria, el contribuyente regularizó la infracción que dio lugar a las mismas.

Deudas de Monotributo: aspectos a tener en cuenta

Si estás adherido al Monotributo, más allá de si te encontrás (o no) actualmente desarrollando una actividad, tenés la obligación de realizar el pago mensual. Al no pagar, además de deber la cuota del mes, se generará una deuda de intereses resarcitorios que aumentará con el tiempo. 

Ante la falta de pago de más de 10 meses, AFIP realiza lo que se conoce como Baja de oficio (actualmente, debido a la situación económica por la pandemia, las mismas se encuentran suspendidas). Ante una baja de oficio, ya no estás activo en el impuesto, pero igualmente tu deuda sigue generando intereses.

Podés consultar tu estado de deuda de Monotributo al ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal a “CCMA Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos”. Allí deberás indicar un rango de fechas para que el sistema calcule el total de la deuda. Podrás visualizar en detalle cada período abonado y cada período con falta de pago (lo que se encuentre en color rojo es el saldo deudor, mientras que lo verde es el saldo que tenés a favor). Además del componente impositivo, también podrás ver el detalle de cada una de las partes que integran la cuota mensual del Monotributo: aportes jubilatorios, y obra social.

¡Podés aprovechar la moratoria de Monotributo 2021 para cancelar tu deuda en hasta 60 cuotas!

¿Necesitás asesoramiento para pagar tu deuda de Monotributo?

comprobantes-línea-afip

Comprobantes en línea de AFIP: conocé su funcionamiento

Conocé cómo funcionan los comprobantes en línea de AFIP. Se trata de la facturación digital que reemplazó al formato papel, y que cuenta con la misma validez legal y fiscal … Más info

monotributistas-impuesto-cheque

Monotributistas: estarán exentos de pagar el impuesto al cheque

AFIP informó que los monotributistas ya no estarán alcanzados por el impuesto al cheque. El beneficio se activará, de manera automática y tras una simple solicitud… … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.