monotributo-ahora-12-mercadopago

Monotributo: si vendés a través de  Mercado Pago podrás ofrecer Ahora 12 a tus compradores. El beneficio aplica también para los Responsables Inscriptos. Te contamos cómo hacer para ofrecer este financiamiento que te permitirá ampliar tus posibilidades de venta.

Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán ofrecer Ahora 12 con Mercado Pago

Si utilizás Mercado Pago para tu negocio, tenés la posibilidad de adherirte al programa Ahora 12 para darles a tus clientes el beneficio de pagar en cuotas. La condición es que te encuentres inscripto en AFIP como Monotributo o Responsable Inscripto. 

Ahora 12 es una iniciativa del Ministerio de Economía que surgió en 2014. El objetivo es fomentar el consumo a través de la posibilidad de comprar productos en 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito.

Si vendés a través de Mercado Pago, ahora podrás incluir este beneficio en tu comercio. Te contamos los requisitos de adhesión, y cómo hacer para ofrecer Ahora 12 con Mercado Pago si estás inscripto en Monotributo o sos Responsable Inscripto.

Dejanos tus datos y te ayudamos a inscribirte en AFIP para Ahora 12:

¿Cómo tener Ahora 12 con Mercado Pago para mi comercio?

Poder ofrecer este beneficio a tus clientes que abonen a través de Mercado Pago es muy fácil:

  • Entrá a tu cuenta de Mercado Pago, e ingresá a la opción Tu Negocio.
  • Luego seleccioná el ítem Configuración, y elegí que querés activar Ahora 12 (podrás desactivar esta opción cuando desees).
  • El sistema te solicitará que ingreses tu número de CUIT, para determinar si estás inscripto en Monotributo o sos Responsable Inscripto ante AFIP.
monotributo-ahora-12-mercadopago
  • Por último, deberás elegir a través de qué método de pago ofrecerás Ahora 12 (podés optar por Point de Mercado Pago, Código QR, o links de pago), y cuántas cuotas aceptarás. Recordá que el programa ofrece 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés. ¡Listo!

Cuando realices una nueva venta, tus clientes visualizarán la opción de Ahora 12 con tarjeta de crédito. El dinero se te acreditará en tu cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para adherir mi tienda a Ahora 12 con Mercado Pago?

Para ofrecer la opción de Ahora 12 a través de Mercado Pago, deberás cumlir estos simples requisitos:

  • Estar registrado en AFIP, como Monotributista o como IVA Responsable Inscripto.
  • Realizar tus cobros a través de estas tarjetas de crédito: Visa y Mastercard que hayan sido emitidas en el país.
  • Que los servicios o productos que comercialices sean de producción nacional, y se encuentren dentro de los Rubros habilitados para Ahora 12. Tené en cuenta, también, que no todos los rubros podrán ofrecer la misma cantidad de cuotas (por ejemplo, para indumentaria hay disponibles sólo 3 y 6 cuotas, mientras que para muebles 3, 6, 12 y 18 cuotas.
  • Recordá que el programa Ahora 12 te representará un costo de acuerdo a la cantidad de cuotas que ofrezcas. Es decir, que los bancos te aplicarán un descuento según el servicio de financiamiento. Las tasas son las siguientes:
    3 cuotas: 3,1%
    6 cuotas: 6,01%
    12 cuotas: 11,48%
    18 cuotas: 16,52%
¿Querés ofrecer Ahora 12 con Mercado Pago?

Factura a consumidor final: monto máximo en 2022 (y un tip que te va a servir)

Factura a consumidor final: conocé el monto máximo vigente en 2022 para realizar un comprobante sin identificar en AFIP. Además, te damos un tip para que factures de una forma más sencilla. … Más info

Cómo hacer la recategorización del Régimen Simplificado de AGIP mayo 2022

Recategorización del Régimen Simplificado de AGIP mayo 2022: te contamos, paso a paso, cómo realizar este trámite obligatorio para los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.
Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.