ganancias-bienes-personales-nuevas-fechas

Ganancias y Bienes Personales tienen, otra vez, nuevas fechas para cumplir con la presentación. AFIP anunció que postergará nuevamente las fechas límite para realizar la declaración jurada y emitir el pago de estos impuestos. Esta medida alcanza, también, al Impuesto Cedular. Te contamos los detalles.

Nuevas fechas de vencimientos para Ganancias Personas Físicas

De forma reciente, AFIP había prorrogado 40 días la fecha para que los contribuyentes puedan realizar las presentaciones de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y abonar los correspondientes saldos impositivos. Ahora, nuevamente anunció la postergación de las fechas para agosto.

El impuesto a las Ganancias período fiscal 2020 debía presentarse, de manera original, los días 11, 14 y 15 de junio de 2021, ya que se trata de un tributo anual. Con la prórroga de 40 días, las fechas topes se habían establecido para el 23, 26 y 27 de julio. Sin embargo, con el objetivo de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con la obligación, AFIP volvió a postergar los vencimientos.

Las nuevas fechas para presentar Ganancias son las siguientes:

  • Cuit terminado en 0, 1, 2 y 3: 10/08/2021
  • Cuit terminado en 4, 5 y 6: 11/08/2021
  • Cuit terminado en 7, 8 y 9: 12/08/2021

Una vez realizada la presentación de la declaración jurada, el impuesto resultante se deberá pagar el día hábil siguiente a la presentación, según el CUIT. En este caso, las fechas serán 11, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

El aplicativo web para presentar Ganancias Personas Humanas está disponible desde el 18 de junio de 2021.

¿Necesitás asesoramiento para los impuestos de tu negocio? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Nuevas fechas de vencimientos para Bienes Personales

Por su parte, AFIP también postergó, otra vez, las fechas límite para presentar Bienes Personales. No todos los contribuyentes están alcanzados por este impuesto debido a que se determina en base al patrimonio de cada persona. Al tratarse de un tributo anual, las fechas para confeccionar la declaración jurada y pagar el impuesto coinciden con las de Ganancias.

impuestos-sociedades-argentina

Por medio de la Resolución General 5019, AFIP prorrogó para agosto las fechas límite para cumplir con el Impuesto sobre los Bienes Personales período fiscal 2021. Quedarían de esta manera:

  • Cuit terminado en 0, 1, 2 y 3: 10/08/2021
  • Cuit terminado en 4, 5 y 6: 11/08/2021
  • Cuit terminado en 7, 8 y 9: 12/08/2021

Para pagar el impuesto, los contribuyentes tendrán tiempo hasta los días 11, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

El aplicativo web para presentar y pagar Bienes Personales ya se encuentra habilitado.

Nuevas fechas de vencimientos para el Impuesto Cedular

El impuesto Cedular, más conocido como impuesto a la Renta Financiera, es un tributo que está vigente desde 2018. Se presenta de manera anual, en la misma fecha que Ganancias. Se aplica sobre ingresos financieros generados durante el período (por ejemplo, intereses de plazos fijos o bonos). 

Este impuesto, que alcanza a personas físicas, también se incluyó en la nueva prórroga anunciada por AFIP. Los contribuyentes deberán cumplir con la obligación en estos plazos:

  • Cuit terminado en 0, 1, 2 y 3: 10/08/2021
  • Cuit terminado en 4, 5 y 6: 11/08/2021
  • Cuit terminado en 7, 8 y 9: 12/08/2021

Recordá que cualquier impuesto presentado fuera de fecha supone un incumplimiento ante AFIP. ¡Evitá multas. Asesorate siempre con profesionales contables!

Tenes alguna consulta? Te respondemos.

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.