Cómo darse de baja en Ingresos Brutos

Cómo darse de baja en Ingresos Brutos: te contamos los detalles acerca de cómo se realiza este trámite, y qué cuestiones debés considerar al momento de solicitar la baja en este impuesto.

Las personas que desarrollan una actividad económica de manera independiente, ya sea como monotributistas o como Responsables Inscriptos, están obligados a tributar Ingresos Brutos para la provincia en la cual llevan a cabo su negocio. 

Cuando se produce un cese en la actividad económica porque, por ejemplo, se comienza un trabajo bajo relación de dependencia, además de realizar el cese en AFIP, es indispensable darse de baja en Ingresos Brutos de forma correcta, para evitar futuros inconvenientes impositivos o acumular deuda. 

Antes de darte de baja en Ingresos Brutos, te recomendamos que te asesores con profesionales contables para asegurarte de gestionarla de forma adecuada. Igualmente, en esta nota te contamos cómo se lleva a cabo el trámite en las principales jurisdicciones.

¿Necesitás darte de baja en Ingresos Brutos? Dejanos tus datos y resolvemos todas tus dudas:

Darse de baja en Ingresos Brutos según la provincia

Si bien cada gobierno provincial cuenta con un sistema propio para gestionar los trámites de alta y baja en Ingresos Brutos, la gran mayoría de ellos pueden resolverse de manera online.

Si el contribuyente presenta algún inconveniente como, por ejemplo, deuda acumulada o una fiscalización abierta, es importante que se asesore con un contador para darse de baja sin dejar irregularidades pendientes.

Cómo darse de baja Monotributo

A modo de ejemplo, te mostramos cómo darse de baja en Ingresos Brutos de ARBA y de AGIP. Recordá que si ya tenés la baja en AFIP, pero no gestionás la baja en IIBB, los organismos de recaudación considerarán que tu actividad comercial continúa, por lo que comenzarás a acumular deuda.

Baja en Ingresos Brutos Ciudad de Buenos Aires (AGIP)

Requisitos: contar con Clave Ciudad

  • Ingresá a la web de AGIP, y logueate con tu CUIT y tu clave Ciudad
  • Entrá al ítem “Ingresos Brutos” (si no lo encontrás, necesitarás activarlo desde la opción “Servicios”.
  • Desde el menú del Sistema de Gestión Integral Tributaria, desplegá la pestaña de Ingresos Brutos.
  • Elegí “Cese total de actividades”.
  • Allí deberás completar cada una de las pestañas con los datos solicitados por el sistema, incluida la fecha a partir de la cual querés emitir la baja (tené en cuenta que debe coincidir con la fecha de baja en tus impuestos de AFIP).
  • Confirmá la baja. Si no hay ningún inconveniente, podrás obtener la constancia en el momento. Si, en cambio, aparece como “baja con observaciones”, deberás consultar en AGIP o con un profesional contable para conocer de dónde proviene el error.

Baja en Ingresos Brutos Provincia de Buenos Aires (ARBA)

Requisitos: contar con Clave CIT

Para solicitar la baja en ARBA, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresá a la web de ARBA, y luego al ítem “Ingresos Brutos”.
  • Elegí “Alta, Baja y Modificación de IIBB”, y luego “Trámites de modificación y baja”. 
  • Allí deberás ingresar tu CUIT y tu clave de ARBA (clave CIT).
  • Ingresá a la pestaña “Trámites”, y elegí “Cese de Ingresos Brutos”.
  • Deberás completar la información solicitada por el sistema, incluída la fecha de cese (recordá que debe coincidir con la de AFIP), y el motivo del mismo.
  • Confirmá el trámite, y listo. Al igual que con AGIP, en caso de que se detecten inconsistencias, deberás asesorarte con un contador.

Realizamos la baja de todos tus impuestos 100% online

monotributistas-devolucion-dolar-ahorro

Monotributistas ya pueden solicitar la devolución por la compra de dólar ahorro

AFIP puso en marcha la herramienta para que los monotributistas que hayan comprado dólar ahorro durante 2021 soliciten la devolución de la percepción del 35% … Más info

nueva-credencial-pago-monotributo

Te enseñamos cómo obtener la nueva credencial de pago de Monotributo

Te explicamos cómo obtener la nueva credencial de pago de Monotributo Unificado de ARBA en caso de que la necesites para abonar el impuesto … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.