alta monotributo santa fe

En esta nota detallaremos el paso a paso para darse de alta en Monotributo en la provincia de Santa Fe. Al iniciar cualquier actividad comercial, siempre es necesario inscribirse en AFIP. El tipo de inscripción depende de las características del contribuyente, y del tipo de actividad que va a llevar a cabo. El régimen de Autónomos, también conocido como Responsable Inscripto, está ligado a medianos y grandes contribuyentes, con una facturación más elevada. El Monotributo, en cambio, aplica a contribuyentes más pequeños. 

Te contamos cómo hacer para darte de alta en Monotributo si vivís en la provincia de Santa Fe.

El Monotributo es un impuesto recaudado por AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), por lo cual tiene carácter nacional. Esto quiere decir que tiene las mismas características y se paga de la misma forma en todas las provincias argentinas. Santa Fe cuenta con varias agencias de AFIP en las cuales se puede tramitar el alta en Monotributo, pero lo más práctico y recomendable es que lo hagas de forma online. Más adelante entraremos en detalle de cómo hacerlo.
El Monotributo se paga a través de una cuota fija mensual, y es el impuesto más simple que posee AFIP. Al pagarlo de forma mensual, estamos abonando el impuesto en sí mismo y, a su vez, estamos aportando para nuestra jubilación y obra social (aportes previsionales).
Los montos del Monotributo están determinados por las distintas categorías. Existen 11 distintas, según la facturación anual del contribuyente.

Dejanos tus datos y te ayudamos con el alta de tu Monotributo:

Podés obtener tu Monotributo en 24 hs.

Ya sea en Santa Fe, como desde cualquier punto del país, podés obtener el alta de tu Monotributo de forma rápida a través de Calim, y sin moverte de tu casa.  Es una opción muy utilizada ya que en 24 hs. hábiles tendrás todo lo que necesitás para empezar a trabajar. Es muy fácil:

  • Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  • Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
alta monotributo santa fe
  • Una vez que abones el trámite de alta, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  • Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

Cómo darte de alta en Monotributo en Santa Fe por tu cuenta

Para hacer el trámite de inscripción en Monortibuto por tu cuenta, tenés dos opciones: realizarlo de forma online, o acercarte a la agencia de AFIP que te corresponda por domicilio. Tenés agencias disponibles en Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez,Casilda, Santa Fe,  Rafaela, Gálvez, Reconquista y San Jorge. Podés consultar las direcciones y teléfonos acá.

Para hacerlo de forma digital, tendrás que contar con CUIT y Clave Fiscal. Podés conocer cómo tramitarlos en la siguiente nota: https://calim.com.ar/como-sacar-cuit-clave-fiscal

Una vez que los tengas, seguí estos pasos:

  • Inscribite en Domicilio Fiscal Electrónico. Entrá con tu CUIT y Clave Fiscal, y desde la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”, debés proporcionar un mail y un teléfono válidos.
  • Da de alta la actividad que vas a desarrollar desde la opción “Sistema Registral”
  • Desde el menú principal, ingresá a la opción Monotributo. El sistema te guiará por una serie de pasos. Tendrás que elegir qué tipo de Monotributo querés dar de alta (el más común es “como trabajador independiente”), qué actividad vas a llevar a cabo, cuánto facturarás, si alquilarás o no un comercio, entre otras cosas. Cuando completes todos tus datos, ya tendrás listo tu Monotributo.

Importante: recordá que tanto en Santa Fe como en otras provincias, estar inscripto en Monotributo te obliga a pagar Ingresos Brutos. Se trata de un impuesto provincial obligatorio. El ente recaudador en Santa Fe es API (Administración Provincial de Impuestos). ¡Te recomendamos que te asesores con profesionales contables para evitar multas!

¡Hacemos el alta de tu Monotributo estés donde estés!
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.