Averiguá tu Deuda de Ingresos Brutos
Y accedé a un Plan de Pagos (Moratoria)
¿Cómo saber si tengo deuda de Ingresos Brutos?
Para conocer tu estado de deuda de Ingresos Brutos en ARBA, AGIP, o Rentas de tu provincia, no necesitás concurrir a las oficinas del organismo en la mayoría de los casos. A través de tu CUIT y tu clave, podemos consultar si tenés períodos impagos, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto.
¿Qué sucede si no la pago?
Si dejaste de pagar tu impuesto sobre los Ingresos Brutos, habrás acumulado deuda en el ente recaudador en el cual estás inscripto (ARBA, AGIP, etc). Estas obligaciones impagas acumularán intereses a lo largo del tiempo. En caso de no regularizarlas, podrán pasar a una etapa judicial.
¿Cuál es la diferencia entre deuda general de Ingresos Brutos, y deuda en juicio?
Ambos conceptos comprenden períodos impagos. La diferencia es que en la deuda general de Ingresos Brutos, sólo se acumulan intereses por no haber cumplido el pago en tiempo y forma.
Cuando una deuda se encuentra en una etapa más avanzada, ARBA, AGIP o Rentas de tu provincia podrán iniciarte un juicio. Para regularizarlo, además de abonar el capital original y los intereses, será necesario pagar el honorario del abogado interviniente, y otros costos administrativos.
¿Cuáles son los beneficios de adherirme a una Moratoria de ARBA, AGIP o Rentas?
Regularizar tu deuda a través de una moratoria o plan de pagos de ARBA, AGIP o Rentas, te permite acceder a importantes beneficios, como cancelar los montos en cuotas, u obtener descuentos por pago al contado. Muchas veces, estos organismos de recaudación lanzan moratorias especiales que poseen reducción de deuda o quita de intereses, y una financiación con muy baja tasa de interés.
Deuda especial Ingresos Brutos
en estado judicial o en plan caduco
(en caso de juicio)