Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

prorroga-moratoria-afip-2020

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios y las condiciones para ingresar a este plan de pagos para Pymes, monotributistas, autónomos y cooperativas que cuenta con importantes descuentos y facilidades.

Moratoria AFIP hasta el 15 de diciembre: conocé sus ventajas

La Moratoria AFIP 2020, que está vigente desde febrero pasado, cuenta con muchísimos adherentes debido a las facilidades que ofrece a la hora de cancelar deuda. En un primer comienzo, la fecha de finalización de la misma iba a ser el 30 de abril. Debido al difícil contexto económico consecuencia de la cuarentena obligatoria, desde el organismo decidieron prorrogarla reiteradas veces. La última fecha de vencimiento establecida por AFIP era el 30 de noviembre pasado, y se decidió extender la fecha dos semanas más. Es decir, que habrá tiempo de adherirse hasta el 15 de diciembre.

A diferencia de los planes de facilidades permanentes de AFIP, esta Moratoria permite un porcentaje de reducción de deuda mucho mayor, además de otros beneficios que detallaremos a continuación.

El trámite se realiza a través de la web de AFIP, con Clave Fiscal. Recordá que es necesario contar con certificado Pyme vigente (te enseñamos cómo obtenerlo acá).

Dejanos tus datos y te ayudamos a acceder a la Moratoria de AFIP:

Prórroga Moratoria AFIP 2020: ¿en qué cambia?

La Moratoria conservará los beneficios y características que tuvo desde un comienzo, con excepción de algunas modificaciones que te detallaremos a continuación. Acá te resumimos las principales ventajas de este plan de facilidades:

prórroga moratoria afip 2020
  • Se puede ingresar en el plan deuda impositiva, aduanera y de seguridad social vencida al 31 de julio de 2020. Esto incluye intereses, multas, y otras sanciones no condonadas. También permite refinanciar planes de pagos vigentes, que se hayan presentado con anterioridad.
  • Se podrá cancelar la deuda en hasta 120 cuotas. El número de cuotas habilitado varía de acuerdo al tipo de obligación que se esté ingresando, y las características de cada contribuyente. Para deuda de origen tributario (IVA, Ganancias, Monotributo) y aduanero, se podrá cancelar entre 96 y 120 cuotas. Para obligaciones de Recursos de Seguridad Social, el máximo de cuotas habilitado es entre 48 y 60.
  • El pago a cuenta para ingresar al plan varía entre un 0% y un 4%, de acuerdo a si se trata de Microempresas y Entidades Civiles sin fines de lucro, pequeñas, o medianas empresas.
    El plan de pagos caducará ante la falta de pago de seis cuotas.
  • Las moratorias presentadas pagarán la primera cuota el 16 de diciembre de 2020.
  • Importante descuento por pago al contado. El plan de facilidades cuenta con una quita del 15% del total de la deuda, si se abona en una cuota al contado.
  • El plan condona intereses resarcitorios y punitorios, y elimina de forma total las multas y sanciones que no se encuentren firmes. Además, suspende embargos y sanciones penales en curso.

¿Cómo se accede a la Moratoria AFIP 2020 con nueva prórroga?

Para acceder al plan de pagos, es condición necesaria contar con certificado MiPyme vigente, y con CUIT y Clave Fiscal.

Podés contactarnos por chat desde esta misma página, o dejarnos tu información de contacto para que nos comuniquemos con vos. Un contador de Calim te asesorará y tramitará tu adhesión a la Moratoria.