Baja de Monotributo
¡100% online!
¿Qué sucede si tengo deuda de Monotributo y quiero darme de baja?
Podés darte de baja de Monotributo aunque tengas deuda. De todas maneras, tené en cuenta que los períodos impagos seguirán acumulando intereses.
¿Puedo darme de baja de Monotributo en cualquier momento?
¡Sí! Podés realizar la baja en cualquier momento. Recordá que si dejás de abonar tu cuota de Monotributo porque ya no lo utilizás, pero no registrás la baja, comenzarás a acumular deuda en AFIP.
¿Qué necesito para darme de baja de Monotributo?
La baja de Monotributo es un trámite simple, que se realiza desde la web de AFIP. Sólo vamos a necesitar tu CUIT y tu Clave Fiscal.
Me di de baja de Monotributo, ¿puedo volver a darme de alta?
Si te das de baja de Monotributo, podés volver a inscribirte cuando lo desees. En cambio, si AFIP te realiza una baja automática (esto sucede cuando dejás de pagar la cuota de Monotributo durante 10 meses consecutivos), deberás cancelar tu deuda de forma previa, para luego volver al Monotributo.
Este mes no facturé, ¿tengo que pagar el Monotributo igual?
Sí. Siempre que estés inscripto en Monotributo, deberás pagar la cuota mensual. Si dejás de facturar (o trabajar), solicitanos la baja de Monotributo. Así evitarás generar deuda en AFIP y, cuando necesites inscribirte nuevamente, podrás hacerlo sin problemas.
El trámite suele resolverse entre 1 a 3 días hábiles, dependerá de la velocidad con la que recolectemos los datos necesarios. Recordá que tu trámite lo realizará uno de nuestros contadores matriculados, al cual siempre podrás consultarle todo lo que necesites.