Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Moratoria 2020 AFIP: Pagá 42% menos como Monotributista o R. Inscripto

moratoria 2020 AFIP monotributo autonomo

¿Tenés deuda en AFIP? ¡Aprovechá para ponerte al día pagando un 42% menos! A partir del 17 de febrero, y hasta el 30 de abril, se habilitará un plan de pagos con una importante reducción de deuda, al que podrán acceder Monotributistas y Responsables Inscriptos que no estén al día. Conocé las ventajas de esta Moratoria 2020 AFIP, y cómo acceder a ella.

¿Por qué conviene acceder a la nueva moratoria 2020 de AFIP?

Simplemente porque Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán saldar sus deudas impositivas pagando mucho menos. Te lo explicamos mejor: AFIP cuenta, de forma permanente, con planes de cuotas (conocidos como moratorias) para aquellos que poseen deuda. Por lo general, estos planes poseen una elevada tasa de interés. Pero la novedad de esta nueva Moratoria 2020 consiste en que la misma cuenta con un importante porcentaje de quita de la deuda total. Hablamos de un promedio del 42% de reducción.

Dejanos tus datos y te asesoraremos para acceder a la Moratoria.

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

¿A quién beneficia esta Moratoria 2020 AFIP?

A quienes sean Responsables Inscriptos o estén inscriptos en Monotributo que deseen ponerse al día con la deuda contraída con AFIP. Muchos son los que, por un motivo u otro, están atrasados en el pago de sus impuestos. Esta situación los lleva a tener inconvenientes en el desarrollo de su negocio. Por eso es importante que conozcas los principales beneficios de este nuevo plan, ya que a través del mismo podrás solucionar tu deuda de forma mucho más conveniente.

¿Cómo aprovecho las ventajas de este plan?

Aquellos contribuyentes que deseen acceder a esta moratoria, podrán hacerlo a partir del 17 de febrero, y hasta el 30 de abril de 2020. El trámite se realiza a través de la web de AFIP, con Clave Fiscal. 

¡No dejes pasar la oportunidad! Características de esta Moratoria 2020 AFIP:

  • Habrá hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias y aduaneras, y 60 cuotas para aportes y retenciones.
  • Se quitarán de forma parcial los intereses, mientras que las multas se eliminarán de forma total.
  • El primer año, la tasa de interés serán del 3% fijo mensual. Luego, será tasa variable.
  • En caso de que el contribuyente cuente con devoluciones aprobadas y pendientes de pago, podrá utilizarlas para restarlas de la deuda.
  • En el plan se podrá ingresar deuda vencida al 30 de noviembre de 2019.
  • Se levantarán los embargos y se suspenderán las acciones penales.
  • La primera cuota del plan se abonará, recién, el 16 de julio de 2020.

El objetivo de esta Moratoria de AFIP 2020 es la recuperación económica de quienes tributan como Responsables Inscriptos o a través de Monotributo. Te invitamos a que te asesores con profesionales contables de Calim para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece este plan

¿Necesitás asesoramiento con la moratoria de AFIP?

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version