monotributo-venta-online

Monotributo para venta online: si estás pensando en comenzar a vender productos por internet, ya sea a través de tu tienda online o mediante plataformas como Mercado Libre, es importante que estés registrado en Monotributo. De esta manera, evitarás inconvenientes impositivos a futuro, y retenciones indeseadas. ¡No te pierdas la nota!

Qué es el Monotributo para venta online

Al desarrollar cualquier actividad comercial, ya sea digital o presencial, es obligatorio darse de alta en los impuestos nacionales (aquellos que son recaudados por AFIP), y también en los provinciales (Ingresos Brutos de cada jurisdicción).

El Monotributo es el impuesto más simple de AFIP. A diferencia de otros, se abona a través de una cuota fija mensual. Cuenta con varias categorías, determinadas por la facturación anual. Con el Monotributo, los pequeños contribuyentes pueden desarrollar sus emprendimientos sin problema, ya que la adhesión al mismo les asegura una correcta declaración de impuestos. El único inconveniente que presenta es el tope de facturación: si los ingresos anuales son mayores a lo establecido por la categoría más alta de Monotributo, será necesario un traspaso al régimen de Responsables Inscriptos.

Son muchas las personas que venden sus productos de forma online y están adheridas al Monotributo. La ventaja es que no requiere la presentación de declaraciones juradas mensuales, como en el caso del IVA.

¿Necesitás darte de alta en Monotributo para tu tienda online? Dejanos tus datos y te ayudamos:

3 motivos por los cuales necesitás darte de alta en Monotributo para vender por internet

¿Por qué es necesario el Monotributo para venta online?

  • En primer lugar, al inscribirte en Monotributo vas a tener tus ingresos declarados de forma correcta ante AFIP. Esto te permitirá gestionar tus ventas por internet con mayor tranquilidad. Además, tendrás acceso a una obra social y aportes jubilatorios.
monotributo-venta-online
  • Segundo: al darte de alta como monotributista, estarás habilitado para emitir factura electrónica por cada una de tus ventas. Recordá que esto es un paso obligatorio para estar al día con tus impuestos, y evitar sanciones.
  • Por último, al utilizar de forma habitual plataformas como Mercado Libre sin estar inscripto en los impuestos, AFIP comenzará a aplicar descuentos sobre cada uno de tus cobros. Si te inscribís en Monotributo, ya no se te realizarán este tipo de retenciones.

¿Cómo me doy de alta en Monotributo para vender online?

Para realizar tu alta en Monotributo, necesitás contar de forma previa con CUIT y Clave Fiscal. Si no sabés cómo hacerlo, podés consultar Cómo sacar CUIT y Clave Fiscal.

Una vez que los hayas tramitado, deberás ingresar a la web de AFIP, y luego al portal de Monotributo. Allí podrás efectuar la inscripción según tu actividad.

¡Obtené tu Monotributo en 24 hs!

Podés obtener el alta de tu Monotributo de forma rápida a través de Calim, y sin moverte de tu casa. Es una opción muy utilizada ya que en 24 hs. hábiles tendrás todo lo que necesitás para comenzar a vender tus productos de manera online. Es muy fácil:

  • Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  • Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
  • Una vez que abones el trámite de alta, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  • Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

¡Te damos de alta en Monotributo rápido y 100% online!

Calim Calculo Mis Impuestos
4.9
Based on 103 reviews
powered by Google
Ramon Eduardo Prieto Contreras
Ramon Eduardo Prieto Contreras
16:03 11 Nov 21
Los profesionales que forman parte de CALIM son diligentes, eficientes y con suficiente paciencia para responder a... todas tus inquietudes. Realizaron en poco tiempo mis trámites solicitados. Los recomiendo.read more
NANO ROLDAN
NANO ROLDAN
16:30 09 Nov 21
Exelente atención..! Siempre muy amables y atentos, respuesta rápida, y disposición para resolver consultas ajenas, o... no específicas de su rubro, (en mi caso inconveniente con la Obra Social).read more
Jonatan Acosta
Jonatan Acosta
18:28 01 Nov 21
Bien. los contadores atentos y la capacidad de resolución es buena y rápida la verdad no me puedo quejar además tienen... un chat para resolver cualquier dudaread more
Gonzalo Rosales
Gonzalo Rosales
13:36 13 Oct 21
Hola les agradezco muy atentamente a usted por la ayuda son confiable recomendable tienen una aplicación muy buena... práctica para utilizar . Muchísimas gracias y se la recomiendo a todosread more
Alejandro Gorgal
Alejandro Gorgal
20:27 29 Sep 21
Buenísima atención!Me tramitaron todo rápidamente y se tomaron el tiempo de responder todas mis preguntas (que fueron... muchas) de forma clara incluso antes de cobrarme un peso.Voy a seguir usando el servicio, ya que siendo un trabajador independiente me facilita mucho no tener que preocuparme por cuestiones impositivas, sabiendo que cuento con un respaldo como éste.read more
Maria Laura Pissi
Maria Laura Pissi
19:06 16 Sep 21
Los recomiendo mucho! Me resolvieron el tema de mis impuestos de forma muy expeditiva. Y la app para facturar es muy... cómoda.read more
ale pavoni
ale pavoni
18:25 26 Aug 21
Me re ayudaron con mis impuestos
Angi Ali
Angi Ali
18:22 26 Aug 21
Excelente estudio contable! Lo super recomiendo!!
Next Reviews

UIF y Mercado Pago: ¿Qué documentación debo presentar?

Si recibiste una notificación de Mercado Pago en la cual te piden documentación, seguramente se trate de una solicitud de UIF. … Más info

Hoy se cayó la página de AFIP: ¿qué hago si tengo trámites pendientes?

“Hoy se cayó la página de AFIP”: es una búsqueda frecuente entre los usuarios que operan en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.