hot-sale-2020-cuarentena

Este lunes 27 de julio arranca la edición de Hot Sale 2020, y predicen que debido a la cuarentena, tendrá un gran volumen de ventas. Este evento, que se realiza todos los años, ofrece la posibilidad de comprar productos de una gran variedad de marcas, con importantes descuentos y promociones.

Te contamos qué novedades trae este nuevo Hot Sale y cómo funcionará. ¡No te lo pierdas!

Desde que comenzó, en marzo pasado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, una de las principales preocupaciones fue cómo se las ingeniarían los comerciantes para subsistir. Los locales comerciales permanecieron con sus puertas cerradas a lo largo de todo el país desde que se decretó la cuarentena. A medida que la situación se fue flexibilizando por regiones, se pudo realizar una lenta reapertura de los comercios. Sin embargo, la falta de ventas repercutió significativamente en la economía de los comerciantes, y muchos se vieron obligados a volcarse a la venta online

La mayoría de las tiendas más importantes del país ya contaban con tienda online. No es el caso de las pymes y los comercios más pequeños, que tuvieron que llevar a cabo un sistema de comercio digital de forma precipitada para subsistir en el contexto de la pandemia.

A pesar de que a través del comercio digital, muchos no lograron equiparar el flujo de ventas que realizaban con el local a puertas abiertas, la venta online tuvo una suba del 84% con respecto al año pasado. Este incremento se vio directamente reflejado en el aumento considerable de marcas que se adhirieron a este Hot Sale 2020 en el contexto de cuarentena.

Dejanos tus datos y te ayudamos con los impuestos de tu tienda online:

Edición 2020: importante adhesión de marcas

El Hot Sale 2020 tendrá lugar desde este lunes 27 de julio, hasta el miércoles 29. Debido a la cuarentena, y al boom del comercio online, se espera una gran cantidad de ventas. Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aseguró que este año se sumaron 245 marcas que nunca habían participado del Hot Sale.

hot-sale-2020-cuarentena

Esta situación implica un récord en la cantidad de marcas participantes, y lo atribuyen de forma directa al impacto económico que la cuarentena tuvo sobre los comerciantes. El Hot Sale será, para muchos, la oportunidad de compensar las pérdidas de todos estos meses.

Participarán del evento más de 10 rubros distintos. Además de las grandes marcas de siempre, este año el Hot Sale contará con la presencia de nuevas tiendas no tan populares y más pequeñas. La ventaja del Hot Sale para los comerciantes es la llegada masiva al público. Las marcas más chicas, que no cuentan con demasiada inversión en publicidad, consideran este evento una oportunidad única para dar a conocer su empresa, y recuperar parte de las pérdidas que sufrieron debido al cierre de los comercios por la pandemia.

Los rubros más presentes en el Hot Sale de cuarentena

Según el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el rubro que más marcas sumó en esta edición de Hot Sale fue el de indumentaria. Esto se debe, en gran parte, a que fue unos de los rubros más golpeados por el contexto de pandemia y que presentó una importante caída en ventas. 

Otro sector con importante presencia en esta edición es el turismo. La reducción en la facturación de este rubro durante la cuarentena fue abismal. Las empresas encontraron, en el Hot Sale, la oportunidad para reactivar el sector. Ofrecerán pasajes, promociones y paquetes turísticos a precios económicos y flexibilidad para el cambio de fechas.

Venta online e impuestos

La implementación de tiendas online por parte de las pymes trajo como consecuencia un incremento en las consultas y búsquedas acerca de los impuestos que rigen en el comercio digital. Para más información sobre este tema, te recomendamos esta nota: ¿Qué impuestos debo pagar al vender por Mercado Libre?

¿Dudas acerca de impuestos en comercio digital?
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.