Terminos y condiciones

El presente establece los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables a quienes utilicen la plataforma web app.calim.com.ar, la aplicación (app) Calim, el sitio web calim.com.ar, como también a quienes contraten los servicios de cálculo, liquidación y presentación de declaraciones juradas de impuestos ofrecidos por CALIM DIGITAL S.A, con domicilio en Juramento 1662, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma y por los medios establecidos a continuación en estos Términos y Condiciones.

  1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1. Estos Términos y Condiciones se entenderán por aceptados en forma expresa por quienes se registren como Usuarios (conforme este término se define más adelante) a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante). En ningún caso se aceptará el desconocimiento de estos Términos y Condiciones como exculpante pues el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones se tienen como realizados por el Usuario (conforme este término se define más adelante) con la mencionada registración.

1.2. Estos Términos y Condiciones regirán la relación de CALIM tanto respecto de Usuarios (conforme este término se define más adelante) como de Clientes (conforme este término se define más adelante).

1.3. Es exclusiva responsabilidad de quienes deseen ser Usuarios (conforme este término se define más adelante) o Clientes (conforme este término se define más adelante) bajo los Términos y Condiciones, asesorarse con los profesionales que entiendan pertinente respecto de los mismos. Se entenderá que quien se registre habrá obtenido previamente el asesoramiento correspondiente.

1.4. Los Términos y Condiciones estarán disponibles en todos, algunos o alguno de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante).

1.5. Estos Términos y Condiciones estarán complementados por los requisitos que surjan de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante).

  1. Usuarios

2.1. Serán consideradas “Usuarios” (e individualmente cada uno indistintamente un “Usuario”) todas las personas que se registren a través de los Medios Electrónicos Disponibles.

2.2. A los efectos de poder registrarse, el potencial Usuario deberá ingresar una serie de datos, tales como, sin que la siguiente enunciación sea taxativa, nombre, apellido, correo electrónico o red social disponible vinculada con correo electrónico, número de CUIT, y contraseña, la cual puede solicitar que sea ingresada expresamente o por vinculación a red social disponible. CALIM puede en cualquier momento solicitar el cambio o actualización de contraseña como también agregar o discontinuar redes sociales disponibles y la posibilidad de acceder a los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante) identificándose el Usuario a través de las mismas.

2.3. CALIM no está obligado a chequear ninguno de los datos provistos por los Usuarios, sin perjuicio de que podrá hacerlo cuando lo estime pertinente sin que de ello derive responsabilidad alguna para CALIM.

2.4. CALIM en cualquier momento, sin expresión de causa alguna, puede dar de baja la registración de cualquier Usuario sin que de ello derive derecho a favor del Usuario de reclamar daño y/o perjuicio alguno a CALIM.

  1. Clientes

3.1. Serán considerados “Clientes” (e individualmente cada uno indistintamente un “Cliente”) los Usuarios que contraten los servicios ofrecidos por CALIM a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante). La calidad de Cliente no implica que el mismo pierda la calidad de Usuario bajo estos Términos y Condiciones.

3.2. Se entenderá que un Usuario habrá efectiva y expresamente contratado los servicios ofrecidos por CALIM cuando el Usuario realice la delegación o las delegaciones previstas en la cláusula 4.1. del presente, según sea el caso y de acuerdo a la situación fiscal del Cliente, momento a partir del cual CALIM podría estar en condiciones de prestar los servicios mencionados en estos Términos y Condiciones.

3.3. Serán considerados Clientes sólo quienes reciban una notificación de CALIM informándoles su aceptación como tales.

3.4. Sólo podrán ser Clientes personas físicas mayores de dieciocho (18) años que tengan Clave Única de Identificación Tributaria (“CUIT”), tributen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires, estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (“AFIP”) como contribuyentes unipersonales responsables inscriptos o monotributistas, y/o en las administraciones provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como contribuyentes directos o convenio multilateral de ingresos brutos, y no tengan empleados a su cargo, ni sean importadores, exportadores, agentes de retención y/o percepción de ningún tipo tanto nacional como provincial, ni sean grandes contribuyentes, ni estén encuadrados en regímenes especiales de ningún tipo. Estos requisitos deberán permanecer vigentes en todo momento, siendo obligación del Cliente informar inmediatamente a CALIM cualquier cambio con relación a los mismos.

3.5. CALIM podrá, sin necesidad de expresión de causa alguna, aceptar o no como Clientes a quienes deseen serlo y/o hubieren manifestado ello a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se defines más adelante).

3.6. Se entenderá que CALIM y una persona que sea aceptada como Cliente por CALIM serán considerados las partes de un contrato de prestación de servicios que vinculará a ambos, y cada uno de ellos será identificado como una “Parte” y ambos conjuntamente como las “Partes”, a los fines de dicho contrato y de los presentes Términos y Condiciones que regirán el mismo.

3.7. Los Clientes deberán proveer a CALIM toda la información que CALIM les solicite dentro del plazo que se les requiera, y se comprometen a mantener actualizada la misma e informar cualquier cambio a CALIM.

3.8. CALIM podrá en cualquier momento, en caso de estimarlo pertinente, chequear total o parcialmente la información brindada por el Cliente, sin perjuicio de que CALIM no tendrá obligación de hacerlo, y sin que de ello derive responsabilidad alguna para CALIM.

3.9. CALIM y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) prestarán los servicios contratados por el Cliente de acuerdo a estos Términos y Condiciones, y realizará el cálculo, liquidación y preparación de declaraciones juradas, como también la emisión de los volantes de pago en base a la información que provea el Cliente y la que se encuentre disponible en los sistemas y plataformas de los organismos gubernamentales competentes en materia fiscal correspondientes según  la situación fiscal de cada Cliente.

3.10. Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula 3.9. del presente, cada Cliente podrá instruir a CALIM y/o al Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) la desestimación y/o modificación total o parcial de lo allí existente a los efectos de que CALIM y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) realice sus tareas, asumiendo el Cliente la total responsabilidad de ello, quedando totalmente liberados CALIM y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) de cualquier responsabilidad en tal sentido, no teniendo derecho el Cliente a efectuarles reclamo de daños y perjuicios por cualquier concepto, y quedando obligado el Cliente a mantener indemne a CALIM, sus directivos, funcionarios y accionistas y/o al Contador Asignado (conforme este término se define más adelante), por cualquier reclamo del que pudieran ser objeto con relación a la desestimación o modificación de información y/o a las consecuencias de ello, incluyendo sin limitación daños y perjuicios directos, indirectos, mediatos y/o inmediatos. Queda entendido que CALIM dará prioridad a la instrucciones que imparta el Cliente, a riesgo y responsabilidad exclusiva del Cliente.

  1. Requisitos para contratar los servicios

4.1. A los efectos de poder contratar servicios ofrecidos por CALIM a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante), el Usuario que desee ser Cliente deberá autorizar a CALIM y/o al Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) y/o realizar a favor de ellos en la forma pertinente las delegaciones necesarias para que CALIM y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) pueda, por cuenta y orden del Cliente, presentar ante las autoridades pertinentes las declaraciones juradas de impuestos respecto de los cuales se brindarán servicios al Cliente, como también para generar los volantes de pago y abonar los mismos. Para ello el Usuario deberá realizar todas las delegaciones necesarias ante las autoridades pertinentes para que CALIM y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) puedan prestar los servicios correspondientes de acuerdo a la situación fiscal del Cliente y a lo previsto en estos Términos y Condiciones.

4.2. CALIM podrá asesorar a través de los Medios Electrónicos Disponibles a los Usuarios acerca de la forma de realizar las delegaciones pertinentes conforme lo previsto en la cláusula 4.1. del presente.

4.3. Los Usuarios deberán realizar todas las delegaciones necesarias conforme lo previsto en la cláusula 4.1. del presente para que CALIM puede brindarle todo los servicios aplicables al Usuario de acuerdo a su situación fiscal y a los impuestos consecuentemente correspondientes  conforme lo establecido en estos Términos y Condiciones

4.4. Luego de las delegaciones mencionadas en la cláusula 4.1. del presente se considerará que el Usuario habrá adquirido la categoría de Cliente cuando reciba una notificación de CALIM informándole que ha adquirido dicha calidad.

4.5. Asimismo, el Usuario que desee ser considerado Cliente deberá proporcionar a CALIM la información que en su caso CALIM requiera a tales efectos.

4.6. Los Clientes deberán cumplir en todo momento con todos los requisitos que CALIM le solicite a través de cualquier Medio Electrónico Disponible (conforme este término se define más adelante) y en la forma y dentro de los plazos que CALIM indique.

  1. Servicios

5.1. CALIM ofrece brindar los siguientes servicios: cálculo, liquidación, preparación y presentación de declaraciones juradas, y, eventualmente cuando CALIM lo indique, pago de los siguientes impuestos: monotributo, impuesto al valor agregado, ganancias, e ingresos brutos (tanto en la jurisdicción en la cual esté inscripto el contribuyente como por convenio multilateral).

5.2. CALIM brindará los paquetes de servicios indicados en los Medios Electrónicos Disponibles  (conforme este término se define más adelante), lo cual dependerá en cada caso de la situación fiscal de cada Cliente. No se podrá contratar un paquete de servicios parcialmente sino que se lo deberá hacer en forma completa. Al contratar, el Cliente estará contratando el paquete que le corresponda de acuerdo a su situación fiscal y a los impuestos incluidos en los paquetes ofrecidos.

5.3. CALIM prestará a cada Cliente el servicio correspondiente de acuerdo a los impuestos de los mencionados en la cláusula 5.1. del presente para los cuales se encuentre inscripto como contribuyente y en función de los paquetes d servicios ofrecidos por CALIM en los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante). El Cliente no podrá optar en contratar servicios para determinados impuestos y no para otros de los allí mencionados en cuanto le sean aplicables de acuerdo a su registración impositiva.

5.4. CALIM también prestará a los Clientes asesoramiento básico y limitado expresamente respecto de los impuestos incluidos en el servicio contratado, a través de los Medios Electrónicos Disponibles y/o de la forma que CALIM disponga.

5.5. En ningún caso el Cliente podrá exigir a CALIM y/o al Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) que le brinde servicios en forma presencial.

5.6. La contratación de servicios bajo estos Términos y Condiciones se entenderá que permanecerá vigente hasta que alguna de las Partes pusiere fin a la misma conforme lo estipulado en estos Términos y Condiciones.

5.7. La prestación de servicios es y será siempre entendida como una obligación de medios, no asegurando CALIM en ningún caso ni circunstancia resultado alguno de dicha prestación.

  1. Medios Electrónicos Disponibles

6.1. Serán considerados “Medios Electrónicos Disponibles” (y cada uno individualmente un “Medio Electrónico Disponible”) a la plataforma web app.calim.com.ar, a la aplicación (app) Calim, y/o a cualquier otro medio de comunicación apto para que los Clientes contraten servicios ofrecidos por CALIM, y/o interactúen, y/o se comuniquen, y/o intercambien información con CALIM a través de los mismos.

6.2. CALIM puede en cualquier momento, a su libre arbitrio, modificar y/o actualizar y/o discontinuar Medios Electrónicos Disponibles, como también su funcionalidad, disposición y/o apariencia.

6.3. CALIM puede a su libre criterio, en cualquier momento, variar los Medios Electrónicos Disponibles cuando lo considere pertinentes.

6.4. Si bien puede haber más de un Medio Electrónico Disponible, no necesariamente todas las funciones, funcionalidades, acciones y actos podrán hacerse en todos y cada uno de los Medios Electrónicos Disponibles. Ello será a opción exclusiva de CALIM, debiendo adaptarse y adecuarse el Cliente en todo momento a lo que CALIM disponga al respecto, como requisito para que CALIM le provea los servicios contratados. Las disponibilidades y funcionalidades de cada Medio Electrónico Disponible serán las que en cada caso establezca CALIM.

  1. Asignación de contador

7.1. CALIM informará a cada Cliente el contador público nacional que le asignará con relación a la prestación de servicios (el “Contador Asignado”). Dicho profesional podrá ser modificado en cualquier momento por CALIM sin previo aviso.

7.2 El Contador Asignado realizará el cálculo y liquidación de los impuestos contratados de acuerdo a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y de la  presentación de declaraciones juradas de dichos impuesto por cuenta y orden del Cliente.

7.3. La actividad prestada por el Contador Asignado se entenderá brindada por CALIM.

7.4. Tanto CALIM cono el Contador Asignado no prestarán asesoramiento en forma presencial. Todo se realizará a través de Medios Electrónicos Disponibles, salvo que CALIM eventualmente establezca y/o acepte lo contrario.

  1. Liquidación de impuestos

8.1. CALIM y/o el Contador Asignado calcularán y liquidarán los impuestos cuya liquidación y presentación de declaraciones juradas corresponda de acuerdo a  los servicios contratados por el Cliente, siempre y cuándo éste cumpliera con todos los requisitos exigidos por CALIM.

8.2. CALIM y/o el Contador Asignado utilizarán la información que se encuentre disponible en los sistemas y/o plataformas de la AFIP, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) y/o de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), y/o de la agencia gubernamental correspondiente, cuando CALIM pueda, en virtud de los servicios contratados por el Cliente, liquidar impuestos y presentar declaraciones juradas de impuestos en otras jurisdicciones.

 8.3. CALIM utilizará también la información que en forma adicional le provea el Cliente a través de los medios que CALIM habilite a tales efectos. Cuando CALIM solicite información al Cliente, éste deberá proveerla por los medios, en la forma y dentro del plazo que CALIM lo indique.

8.4. CALIM y/o el Contador Asignado realizarán todos los cálculos, liquidaciones y declaraciones juradas en base a la información disponible en los sistemas y plataformas de las reparticiones públicas competentes en materia fiscal y a la información que le provea cada Cliente. CALIM y/o el Contador Asignado no controlarán ni validarán formal ni materialmente, sea en forma total o parcial, el contenido de la información ni auditarán la misma, pudiendo confiar en la veracidad y exactitud de dicha información, y no serán responsables en forma alguna en caso de inconsistencias, inexactitudes y/o falsedades totales o parciales.

  1. Presentación de declaraciones juradas de impuestos

9.1. CALIM realizará por cuenta y orden del Cliente las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos correspondientes de acuerdo a los servicios contratados por el Cliente, previa validación y aprobación expresa del Cliente del cálculo y liquidación de impuestos, del contenido de la declaración jurada, y del monto a ser abonado respecto de cada impuesto correspondiente, puesta a disposición por CALIM a través de los Medios Electrónicos Disponibles.

9.2. La preparación de las declaraciones juradas que serán puestas a disposición de los Clientes para su aprobación previa presentación ante las autoridades públicas competentes serán realizadas por CALIM a partir de los cálculos y liquidaciones de impuestos que realice en base a la información disponible para CALIM conforme lo establecido en estos Términos y Condiciones.

9.3. Tanto la puesta a disposición del cálculo y liquidación de impuestos como de las declaraciones juradas a ser presentadas ante las autoridades públicas competentes y del monto a pagar por parte de CALIM como la validación y aprobación por parte del Cliente se realizará través de los Medios Electrónicos Disponibles, salvo que CALIM habilite otra opción.

  1. Pago de impuestos

10.1. Según CALIM lo disponga, el pago de las sumas que cada Cliente deba abonar con relación a los impuestos correspondientes de acuerdo a los servicios contratados por el Cliente será realizada por el Cliente, o por CALIM y/o el Contador Asignado, actuando por cuenta y orden del Cliente, quedando, en virtud de la aceptación de estos Términos y Condiciones, autorizados CALIM y/o el Contador Asignado a actuar por cuenta y orden del Cliente y efectuar el pago en tal carácter. El Cliente se y compromete a tomar previamente todas las medidas y actos necesarios para que CALIM y/o el Contador Asignado puedan realizarlo.

10.2. En los casos que CALIM y/o el Contador Asignado pague por cuenta y orden del Cliente, serán requisitos previos para que se efectúe tal pago, que el Cliente previamente, y con una antelación no menor a tres (3) días hábiles ponga a disposición de CALIM y/o del Contador Asignado, según cualquiera de ellos lo indique, la totalidad de fondos necesarios para el pago de la totalidad del impuesto en cuestión, como también, asimismo, que el Cliente hubiere abonado la totalidad de las facturas emitidas por CALIM, no debiendo suma alguna a CALIM y/o al Contador Asignado por ningún concepto. Todo ello se realizará a través de los medios de pago que CALIM indique, los cuales podrán ser variados en cualquier momento por CALIM.

10.3. Sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 10.2. precedente, CALIM podrá, a su libre criterio, abonar, o hacer que el Contador Asignado abone, uno a más impuestos del Cliente a pesar de que el Cliente no hubiere cumplido con lo previsto en la cláusula 10.2. del presente. En tal caso, ello no será interpretado en modo alguno como una obligación a futuro de CALIM y/o del Contador Asignado en cuanto a pagar impuestos por cuenta y orden del Cliente sin que éste hubiere cumplido lo previsto en la cláusula 10.2. del presente.

10.4. El Cliente reconoce y acepta que los pagos de impuestos pueden verse afectados por cuestiones no imputables a CALIM, tales, como, entre otras, problemas o demoras en los sistemas de pagos que impliquen la demora en la emisión del comprobante de pago, en la realización del pago, y/o en la acreditación de fondos sea a favor del ente gubernamental que perciba los mismos o de CALIM para que CALIM pueda efectuar el pago. En ningún caso CALIM será responsable por dichos acontecimientos y/o como consecuencia de los mismos, asumiendo el Cliente el riesgo de utilización de los mismos y renunciando expresamente a efectuar reclamo alguno a CALIM por cualquier concepto.

  1. Precio de los servicios

11.1. CALIM cobrará al Cliente por los servicios correspondientes los precios que publique a través de cualquiera de los Medios Electrónicos Disponibles, según el paquete de servicio aplicable el Cliente, de acuerdo a su situación fiscal.

11.2. Los precios de los servicios podrán ser modificados en cualquier momento por CALIM. Dicha modificación será informada a través de los Medios Electrónicos Disponibles y entrará en vigencia dentro de los cinco (5) días siguientes a su publicación por tales medios, entendiéndose que el Cliente estará informado por la simple publicación de la forma indicada, sin perjuicio de que el Cliente hubiera efectivamente accedido a la publicación. Sin perjuicio de ello, CALIM también podrá informarlo de cualquier otro modo cuando lo estime pertinente.

11.3. CALIM facturará los servicios a mes vencido y el precio por los servicios deberá ser abonado por el Cliente dentro de los primeros cinco (5) días del mes calendario inmediato siguiente al mes respecto del cual habrán sido facturado servicios.

  1. Gastos

12.1. Será a criterio de CALIM solicitar anticipo de gastos o realizar gastos y luego reclamarlos al Cliente. El hecho de escoger una opción no implicará la existencia de un precedente y que CALIM no pueda en el futuro elegir otra opción.

12.2. CALIM cobrará los gastos relacionados con la preparación, cálculo y liquidación de impuestos como también con la generación de volantes de pago y el pago de los mismos, incluyendo sin limitación los impuestos y comisiones que en su caso deba abonar CALIM a las entidades financieras y/o a los administradores de medios de pago que sean utilizados por los créditos y débitos de fondos.

12.3. CALIM podrá solicitar anticipo de gastos al Cliente cuando lo estime pertinente, debiendo en tal caso el Cliente anticiparlos dentro del plazo y la forma requeridos por CALIM.

12.4. El Cliente deberá abonar a CALIM los gastos que le indique CALIM dentro de los cinco (5) días de serle requeridos.

  1. Pagos

13.1. El Cliente sólo podrá efectuar pagos a CALIM a través de los medios disponibles que en cada caso CALIM informe, y se compromete el Cliente a cumplir con todos los requisitos a tales fines, como, a modo de ejemplo, registrarse ante administradores de medios de pago que indique CALIM.

13.2. Ante el incumplimiento del pago en término de cualquier pago por parte del Cliente, se producirá la mora en forma automática y de pleno derecho por el mero vencimiento del plazo, sin necesidad de interpelación judicial y/o extrajudicial alguna, y se devengarán intereses punitorios en forma diaria desde la mora y hasta el efectivo pago a la tasa del 6% mensual, sin perjuicio de los intereses compensatorios que CALIM tendrá derecho a cobrar en forma adicional. 

  1. Suspensión o interrupción de servicios

Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del Cliente, incluyendo sin limitación la falta de pago en término de cualquier suma y por cualquier concepto (facturación de servicios, gastos, reintegro de sumas abonadas por CALIM, etc.), incumplimiento en término de la provisión de documentación e información, de la realización de validaciones, de la provisión de fondos para aplicar a pagos, etc., incumplimiento de requisitos exigibles, y/o en caso de falsedad y/o inexactitud total o parcial de cualquiera de las manifestaciones y declaraciones efectuadas por el Cliente en virtud de la aceptación de estos Términos y Condiciones y conforme lo estipulado en los mismos, CALIM podrá establecer de inmediato la suspensión o la interrupción de la prestación de servicios al Cliente, sin que de ello derive responsabilidad alguna a cargo de CALIM y/o del Contador Asignado y sin que el Cliente tenga derecho a efectuarles reclamo de daños y/o perjuicios por cualquier concepto.

  1. Reconocimientos y exenciones de responsabilidad

15.1. El Cliente reconoce y acepta que tanto para la vinculación entre CALIM y el Cliente como para que CALIM pueda realizar sus tareas y brindar los servicios contratados –por sí y/o a través de Contador Asignado-, se dependerá de sistemas y/o plataformas, de cualquiera de las Partes y/o de terceros, y que los mismos podrían estar inactivos temporalmente, no funcionar correctamente, no ser compatibles, haber demoras de acceso o procesamiento, como también podría suceder que la información cargada no se cargue y/o no se cargue correctamente y en forma completa, y/o no esté disponible o no sea visualizada correctamente.

15.2. El Cliente reconoce y acepta que CALIM y/o el Contador Asignado no serán responsables en forma alguna por la información disponible en los sistemas y plataformas de las entidades gubernamentales pertinentes, como tampoco por la información que brinde el Cliente.

15.3. El Cliente reconoce y acepta que la información que brinde a CALIM como la que esté disponible en los sistemas y plataformas de entidades gubernamentales, puede no ser veraz o ser incompleta, incorrecta, errónea y/o inconsistente, siendo dicha información responsabilidad exclusiva del Cliente, reconociendo y aceptando el Cliente que CALIM y/o el Contador Asignado no tendrán responsabilidad alguno por el uso de dichos sistemas y/o plataformas y/o de la información contenida y/o disponible en los mismos y/o por las consecuencias de tal uso.

15.4. El Cliente reconoce y acepta que CALIM brindará sus servicios en base a la información disponible en los sistemas y plataformas de las entidades gubernamentales pertinentes y en la información brindada por el Cliente, sin tener CALIM y/o el Contador Asignado responsabilidad de confirmar la validez, veracidad, exactitud, completitud y/o consistencia de tal información. Consecuentemente, el Cliente renuncia a efectuar reclamo alguno por daños y perjuicios y/o por cualquier otro concepto a CALIM y/o al Contador Asignado con relación a la mencionada información y/o al uso de la misma por parte de CALIM y/o el Contador Asignado. El Cliente garantiza la veracidad, exactitud, completitud y consistencia de tal información y autoriza a CALIM y al Contador Asignado a usar la misma sobre la base de tal garantía expresada por el Cliente.

15.5. El Cliente reconoce y acepta que CALIM y/o el Contador Asignado confiarán en las instrucciones que imparta el Cliente, incluyendo sin limitación la desestimación y/o consideración de cualquier tipo de información que el Cliente indique para la prestación de los servicios por parte de CALIM, sin obligación para CALIM y/o el Contador Asignado de efectuar chequeo en forma alguna con relación a dicha información, liberando el Cliente totalmente a CALIM y al Contador Asignado de realizarlo, quedando estos últimos también liberados  por el uso de dicha información en la prestación de servicios y por las consecuencias de su utilización, no pudiendo en consecuencia el Cliente efectuar reclamo alguno por ningún concepto a CALIM y/o al Contador Asignado en tales supuestos.

15.6. El Cliente reconoce y acepta que cualquier falla de cualquier sistema y/o plataforma y/o la existencia de problemas de conexión y/o la demora en el acceso, y/o en el envió de la información pertinente en la forma adecuada, y/o el procesamiento de la misma en los sistemas y/o plataformas, podrá ocasionar que declaraciones juradas de impuestos y/o pagos de impuestos se terminen efectuando fuera de término, y que CALIM y/o el Contador Asignado no serán responsables en forma alguna, renunciando el Cliente a efectuar reclamo alguno por daños y perjuicios y/o por cualquier otro concepto a CALIM y/o al Contador Asignado.

15.7. El Cliente reconoce y acepta que CALIM podrá utilizar y utilizará sistemas y plataformas de terceros y que no será responsable en forma alguna frente al Cliente por cualquier problema que pudieran presentar las mismas y/o por las consecuencia de ello.

15.8. En ningún momento CALIM y/o el Contador Asignado serán responsables frente al Cliente y/o cualquier tercero en supuestos de caso fortuito y/o fuerza mayor, quedando incluido dentro de los mismos, sin limitación, todas las fallas técnicas y/o de sistemas y/o de plataformas, de CALIM y/o de cualquier tercero, y/o demoras existentes por el funcionamiento de tales sistemas y/o por la compatibilidad de los mismos.

15.9. El Cliente reconoce y acepta que será de su exclusiva responsabilidad el control de la contraseña, del correo electrónico y/o de cualquier forma electrónica que le permita identificarse y acceder a sistemas y/o plataformas y/o comunicarse con CALIM, y que CALIM confiará en la veracidad de lo informado, manifestado y/o comunicado a través de cualquier medio electrónico que hubiere sido escogido, informado y/o utilizado por el Cliente, como también por todo lo actuado en los sistemas de CALIM a los cuales se accede previa identificación en forma electrónica (como ser, a modo de ejemplo y no taxativo, la utilización de contraseña y/o mediante vinculación a través de una casilla de correo electrónico y/o red social).

15.10. El Cliente reconoce y acepta también que CALIM no puede asegurar la no intrusión de terceros en el sistema y/o la plataforma y/o la realización de actos ilegales efectuados por los mismos. Consecuentemente, el Cliente libera de toda responsabilidad a CALIM en caso de que terceros, sea que fueren intrusos que vulneren los sistemas de seguridad, o fueren personas que de alguna manera hubieren tenido acceso a contraseña del Cliente y/o medio de identificación electrónica del mismo, tuvieren acceso a información y/o realicen acción alguna que perjudique en forma alguna al Cliente, renunciando el Cliente a efectuar reclamo por daños y/o perjuicios por cualquier concepto a CALIM y/o al Contador Asignado ante la eventualidad del acaecimiento de cualquiera de dichas circunstancias.

15.11. El Cliente reconoce y acepta que todo lo actuado por el Contador Asignado se entenderá realizado por CALIM a los efectos del presente, salvo dolo o culpa grave del Contador Asignado.

15.12. El Usuario reconoce y acepta que CALIM no puede asegurar la no intrusión de terceros en el sistema y/o la plataforma y/o la realización de actos ilegales efectuados por los mismos. Consecuentemente, el Usuario libera de toda responsabilidad a CALIM en caso de que terceros, sea que fueren intrusos que vulneren los sistemas de seguridad, o fueren personas que de alguna manera hubieren tenido acceso a información y/o realicen acción alguna, perjudique en forma alguna al Usuario, renunciando el Usuario a efectuar reclamo por daños y/o perjuicios por cualquier concepto a CALIM ante la eventualidad del acaecimiento de cualquiera de dichas circunstancias.

  1. Indemnidad

El Cliente indemnizará y mantendrá indemne a CALIM, sus directores, funcionarios y accionistas, y a todos aquellos que en su caso hubieren sido en algún momento Contador Asignado, por todos los daños y/o perjuicios, directos, indirectos, mediatos y/o mediatos, incluyendo sin limitacis de cualqueuira de los Medios vs tambiones y/o notificaciones que las partes se cursen.nte en el domiiclio en el que sea su domón gastos, costas, reclamos de terceros, honorarios legales y de profesionales, que cualquiera de ellos pudiere sufrir en virtud y/o como consecuencia del contrato entre CALIM y el Cliente y/o de los servicios prestados en función del mismo, y/o de cálculos, liquidaciones de impuestos, presentaciones de declaraciones juradas, generación de volates de pago, y/o pago de los mismos,  excepto que la persona en cuestión hubiere actuado con dolo y/o culpa grave. 

  1. Terminación de la prestación de servicios

17.1. Ante el incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones a su cargo, la mora se producirá en forma automática y de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial y/o extrajudicial alguna, por el mero vencimiento del plazo y/o el incumplimiento, y, en tal caso, CALIM podrá exigir el cumplimiento o dar por terminada la relación contractual entre las Partes y rescindir el contrato por culpa exclusiva del Cliente. Asimismo, en cualquiera de dichos casos, CALIM podrá, además, reclamar los daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos sufridos en virtud del incumplimiento y/o como consecuencia del mismo. Si CALIM optare por exigir el cumplimiento, ello no obstará a que luego de por terminado el contrato por culpa exclusiva del Cliente si éste continúa con el incumplimiento luego de transcurrido el plazo que CALIM requiera para remediarlo.

17.2. CALIM podrá dar por finalizada la prestación de servicios y por concluido el contrato entre las Partes si el Cliente dejare de cumplir todos, alguno o alguno de los requisitos necesarios para que CALIM le preste los servicios, incluyendo sin limitación los previstos en la cláusula 3.4. del presente. El Cliente no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma.

17.3. CALIM podrá en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, rescindir la relación contractual entre las Partes, con efectos a partir del primer día del mes calendario que CALIM indique. El Cliente no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma.

17.4. El Cliente podrá en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, rescindir la relación contractual entre las Partes, con efectos a partir del primer día del mes calendario que el Cliente indique. CALIM no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma, sin perjuicio de que el Cliente deberá pagar a CALIM todas las sumas que en su caso le adeude por cualquier concepto.

  1. Política de privacidad

18.1. Los Usuarios reconocen y aceptan que CALIM tendrá acceso a determinados datos de los Usuarios. Asimismo, CALIM queda expresa e irrevocablemente autorizado por los Usuarios para almacenar y usar los datos de los Usuarios a fin de brindarles información, ofrecerles servicios, realizar publicidad, y/o utilizarlos en forma disociada, y, a tales efectos, prestando cada Usuario, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, su consentimiento expreso respecto de la recolección, uso y tratamiento de sus datos que realizará CALIM conforme lo estipulado en el presente.

18.2. Los Clientes reconocen y aceptan que CALIM tendrá acceso a determinados datos de los Clientes y que ello es indispensable para que CALIM pueda brindar los servicios bajo estos Términos y Condiciones. CALIM queda expresa e irrevocablemente autorizado por cada Cliente para almacenar y usar los datos del Cliente en cuestión con relación a los servicios que prestará, como también a fin de brindarle información y ofrecerle nuevos servicios, y/o con fines publicitarios, y/o para utilizarlos en forma disociada, y, a tales efectos, tanto quien sea Contador Asignado y/o los empleados y/o asesores de CALIM y/o del Contador Asignado podrán tener acceso a los mismos y usarlos a los efectos mencionados en el presente, prestando en consecuencia cada Cliente, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, su consentimiento expreso respecto de la recolección, uso y tratamiento de sus datos que realizará CALIM conforme lo estipulado en el presente.

18.3. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones se entenderá que cada Usuario habrá prestado expresamente su consentimiento libre, expreso e informado previsto en el artículo 5 de la ley 25.326 para el tratamiento de sus datos y para la posibilidad de cesión de los mismos prevista en el artículo 11 de la ley 25.326, y/o a los efectos de ser utilizados para los fines indicados en el presente, pudiendo ser el consentimiento prestado por cada Usuario revocado en cualquier momento, para lo cual deberá solicitarlo mediante las formas y medios que CALIM habilite a tales efectos

18.4. Cada Usuario será el único y exclusivo responsable de la información que suministre y de su veracidad, exactitud, completitud y consistencia, y mantendrá indemne a CALIM, sus directivos, funcionarios y accionistas y al Contador Asignado de las consecuencias de cualquier reclamo de terceros con relación y/o con motivo del suministro de información personal, incluyendo sin limitación daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos.

18.5. A los datos que CALIM obtenga de los Usuarios y/o de los Clientes les otorgará la protección y el tratamiento que la normativa aplicable establezca.

18.6. A los fines de intentar proteger los datos de los Usuarios y de los Clientes que sean provistos por los mismos y/o recabados por CALIM, se utilizará el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para encriptar las comunicaciones entre el Usuario y/o el Cliente y la plataforma web app.calim.com.ar.

18.7. Los Usuarios reconocen y aceptan que ninguna transmisión de datos puede ser totalmente segura y que la misma puede estar sujeta a ser interceptada y/o usada por terceros, asumiendo los Usuarios dicho riesgo y reconociendo y aceptando que CALIM no puede asegurar la seguridad de la misma.

18.8. Cada Usuario tendrá derecho de acceso a los datos almacenados por CALIM, a cuyos efectos podrá solicitar a CALIM el acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme a lo establecido en el artículo 14, inciso 3, de la ley 25.326. Cada Usuario tendrá también derecho de solicitar la actualización, rectificación o supresión de sus datos almacenados por CALIM, en los términos previstos en la ley 25.326.

18.9. Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales

18.10. Al aceptar los Términos y Condiciones, los Usuarios estarán autorizando expresamente a CALIM a utilizar cookies y guardarlas en los dispositivos que los Usuarios utilicen, como también a guardar información que surgirá de las mismas. Las cookies no proporcionan datos personales de los Usuarios salvo que el Usuario los proporcione. Las cookies pueden ser utilizadas, entre otras, para identificar a los Usuarios, para conocer hábitos de navegación en Internet, y para mejorar su experiencia en el uso de Medios Electrónicos Disponibles.

18.11. El Usuario toma conocimiento y acepta que si configura su dispositivo para rechazar cookies, ello podría afectar la funcionalidad de los Medios Electrónicos Disponibles y/o que el Usuario no pueda tener acceso a ciertas funcionalidades.

  1. Propiedad intelectual

19.1. Los sistemas y plataformas puestos a disposición de los Usuarios por CALIM, incluyendo sin limitación el sitio web www.calim.com.ar, la plataforma web app.calim.com.ar, y la aplicación (app) Calim, como la disposición general de los mismos, el software utilizado, los textos, logos e imágenes en ellos contenidos, son de exclusiva propiedad intelectual de CALIM y no se autoriza el uso de los mismos, en forma total ni parcial,  a ningún Usuario ni a ningún tercero.

19.2. Las marcas y nombres comerciales utilizados por CALIM son de su exclusiva propiedad y no se autoriza a ningún Usuario y/o a ningún otro tercero el uso en forma alguna de los mismos total ni parcialmente.

19.3. El Usuario no podrá reproducir, total o parcialmente, en forma alguna contenido de propiedad intelectual y/o intelectual de CALIM.

  1. Comunicaciones y notificaciones

20.1. Para todos los efectos legales derivados de estos Términos y Condiciones, CALIM constituye domicilio especial en el indicado en el encabezamiento (o en el que en su caso comunique en el futuro a través de cualquier Medio Electrónico Disponible o de cualquier otra forma), cada Cliente en el domicilio en el que esté registrado como domicilio fiscal ante la AFIP, y cada Usuario que no sea Cliente, en el domicilio que en su caso registre a través de los Medios Electrónicos Disponibles. Se tendrán por válidas y vinculantes todas las comunicaciones y/o notificaciones que sean cursadas a dichos domicilios.

20.2. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 20.1. del presente, también se tendrá por válidas y vinculantes todas las comunicaciones y/o notificaciones que sean cursadas a las casillas de correo electrónico registradas por el Cliente o el Usuario a través de los Medios Electrónicos Disponibles, sea en forma expresa o por medio de vinculación a través de redes sociales.

20.3. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 20.1. del presente, también se podrán entablar comunicaciones a través de cualquiera de los Medios Electrónicos Disponibles que CALIM disponga a tales efectos, incluyendo sin limitación correo electrónico y whatsapp, y las mismas serán tenidas por válidas y vinculantes y como aptas para la transmisión de documentación e información con relación a los servicios que brindará CALIM.

20.4. Las comunicaciones que en su caso el Contador Asignado efectúe a los Clientes dentro del marco de la prestación de servicios bajo estos Términos y Condiciones será interpretada como una comunicación efectuada por CALIM.

  1. Ley aplicable y resolución de conflictos

21.1. Estos Términos y Condiciones, como también la celebración, validez, interpretación y ejecutabilidad de la relación entre CALIM y los Usuarios o los Clientes, según el caso, en virtud de los mismos, como, asimismo, todo lo que se establezca en los Medios Electrónicos Disponibles, se regirán por la ley de la República Argentina.

21.2. Todo conflicto, controversia y/o diferendo con relación a estos Términos y Condiciones, a lo establecido en los Medios Electrónicos Disponibles, y/o a los servicios brindados por CALIM será dirimido por los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia de cada Cliente y cada Usuario a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que en su caso pudiera corresponder.

  1. Principio de validez y vigencia

22.1. En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones y/o cualquiera que surja de los Medios Electrónicos Disponibles, fuere total o parcialmente inválida, ilegal, nula, inoponible y/o inejecutable, ello no  obstará la validez, legalidad, vigencia, oponibilidad y ejecutabilidad de la otra parte de la disposición en cuestión y/o de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones y/o de las que se dispongan en los Medios Electrónicos Disponibles. Ante cualquier duda, siempre prevalecerá la vigencia de las disposiciones en cuestión.

22.2. Cualquier acuerdo que en su caso tenga un Cliente con CALIM y/o con un Contador Asignado no será aplicable a los servicios que contratará el Cliente en virtud de lo establecido en estos Términos y Condiciones, salvo que expresamente se establezca lo contrario.

  1. Renuncia de derechos

Ningún acto u omisión de CALIM será interpretada en forma alguna como una renuncia a ejercer derecho alguno. Asimismo, en caso de renuncia específica de CALIM a ejercer algún derecho, ello no será interpretado en forma alguna como renuncia a ejercer ese mismo derecho en el futuro. Igualmente, en caso de demora en el ejercicio de un derecho por porta de CALIM, ello no será interpretado en forma alguna como una renuncia a ejercer ese derecho o ese mismo derecho u otro en el futuro.

  1. Títulos de las cláusulas

Los títulos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones no limitan en forma alguna el contenido de las mismas, siendo el uso de títulos meramente orientativo.

  1. Modificación y complementación de los Términos y Condiciones

25.1. Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento por CALIM. En tal supuesto, deben ser aceptados por el Usuario o el Cliente como requisito para seguir registrados y para que CALIM le siga brindando los servicios, según sea el caso. Ante la falta de aceptación de los nuevos Términos y Condiciones (que reemplazarán a los anteriormente vigentes en cada caso), CALIM podrá dar de baja la registración del Usuario y/o suspender o interrumpir la prestación de servicios y/o dar por concluida la relación entre CALIM y el Cliente, sin que de nada de ello derive derecho alguno a favor del Usuario y/o del Cliente de reclamar daño y/o perjuicio alguno por ningún concepto a CALIM.

25.2. Estos Términos y Condiciones podrán ser complementados por los términos y condiciones y/o requisitos adicionales que CALIM en cualquier momento disponga y que sean informados a trav aceptado, salvo que de por concluido el contrato ci, nto disponga y que sean comunicaos por n el domiiclio en el que sea su domés aceptado, salvo que de por concluido el contrato ci, nto disponga y que sean comunicaos por n el domiiclio en el que sea su dom de cualquier Medio Electrónico Disponible, sea de alcance particular o general. Cada Usuario y cada Cliente acepta que se lo tendrá por notificado de los mismos por la mera comunicación efectuada de tal modo y que se entenderá que los habrá aceptado, salvo que de por concluido el contrato o deje sin efecto la registración, sin que de ello derive a favor del Cliente y/o del Usuario, derecho a ser indemnizado de daño y/o perjuicio alguno por ningún concepto. La vigencia de las nuevas disposiciones tendrá efectos en forma inmediata a partir de su información y/o publicación en la forma mencionada precedentemente.