En esta nota te enseñaremos todo lo que tenés que saber para facturar para PedidosYa. Si estás pensando en comenzar a trabajar para esta app de delivery, es importante que conozcas las condiciones y requisitos. PedidosYa es una de las empresas de reparto más conocidas del país, junto con Rappi y Glovo. Cuenta con miles de repartidores, y cada vez son más los jóvenes que utilizan esta modalidad como salida laboral. Te detallamos, paso a paso, lo que tenés que hacer para facturar para PedidosYa.
Facturar para PedidosYa: ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
PedidosYa tiene, como principal condición para que puedas trabajar, el inscribirte en Monotributo. El Monotributo es el impuesto más básico de AFIP, y rige a nivel nacional. Está pensado para que los pequeños contribuyentes tengan sus ingresos en regla de una manera simplificada. Se paga mediante una cuota fija mensual, y dentro de la misma se incluyen dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales. Es decir, que al inscribirte como monotributista para trabajar para PedidosYa, tendrás tus aportes jubilatorios y acceso a una obra social. No se trata de un trabajo bajo relación de dependencia, sino que facturarás a la empresa de forma autónoma. Acá te explicaremos el paso a paso.
Inscribirte en Monotributo para facturar a PedidosYa en 24 horas
Lo primordial para poder colaborar para las empresas de delivery, como lo es PedidosYa, es ser monotributista. Con Calim podés obtener el alta de tu Monotributo en 24 horas. Registrate y completá nuestro formulario interactivo donde vamos a pedirte algunos datos como tu email, tu celular y tu CUIT entre otros. Un contador te contactara para finalizar tu inscripción.
Realizar la inscripcion en Monotributo por su cuenta
Podés también realizar la inscripción en Monotributo por tu cuenta. Es importante que conozcas ciertos detalles para inscribirte de la forma correcta. Te contamos a continuación paso por paso lo que tendrás que hacer desde AFIP:
- La primera condición es contar con número de CUIT y Clave Fiscal de AFIP. Podrás obtenerlos de forma online, con la app MiAFIP, o de forma presencial en la agencia de AFIP que te corresponda por domicilio (podés consultar todas las agencias acá). Para detalles de cómo sacar CUIT y Clave Fiscal, te recomendamos esta nota: https://calim.com.ar/como-sacar-cuit-clave-fiscal/
- Luego deberás adherirte a un domicilio fiscal electrónico. Una vez que ya cuentes con tu CUIT y tu Clave Fiscal, AFIP te exige que informes tus datos de contacto como paso previo al alta en Monotributo. Deberás proporcionar un teléfono y mail válidos. Podrás hacerlo desde el menú principal, a través de la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”. Consejo: es importante que elijas un mail que uses con frecuencia, ya que AFIP lo utilizará para enviarte notificaciones y novedades.
- Elegí tu actividad comercial. Antes de realizar la inscripción en tu Monotributo, deberás informarle a AFIP qué actividad económica vas a desarrollar. Para el caso de PedidosYa, tendrás que elegir la opción “Servicios de mensajería”. Ingresá con tu CUIT y Clave, y luego entrá al ítem Sistema Registral (si no lo encontrás, deberás habilitarlo desde “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal). Una vez allí, clickeá en la opción Registro Tributario, y luego en Actividades. Ahí podrás seleccionar la actividad mencionada.
Finalizar el Alta en Monotributo para PedidosYa
Después de realizar todos los pasos anteriores, ya podrás darte de alta en Monotributo para facturar para PedidosYa.
- Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal y escogé la opción Monotributo. El sistema te guiará en el proceso de alta:
- Elegí el tipo de Monotributo. Para tu caso, será “como trabajador independiente”.
- Seleccioná, otra vez, el tipo de actividad que vas a desarrollar. Para PedidosYa, sería “Servicios de Mensajería”. Indicá fecha de inicio de la actividad, y de cuánto será tu facturación aproximada.
- Por último, indicá a qué obra social elegís derivar tus aportes de Monotributo (luego tendrás que acercarte a las oficinas de esa obra social para completar el trámite).
¿Cuál es la forma más fácil de facturar para PedidosYa?
La emisión de facturas con la plataforma de AFIP suele presentar inconvenientes, debido a fallas técnicas. Además, requiere una carga de datos un poco extensa.
Con la aplicación de Calim, podrás simplificar el proceso de facturación y emitir tus comprobantes de la forma más práctica. Te dejamos nuestro video tutorial: https://youtu.be/SPFrE-B4ktQ
1- Abrí la App e ingresá tu usuario y contraseña (si aún no estás registrado en Calim, podés hacerlo en simples pasos acá)
2- Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.
3- Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.
3- Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar a PedidosYa: tipo de factura, concepto, detalle del servicio, y por último, el monto.
4- Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura electrónica con Calim.
Facturar a PedidosYa con el Facturador Móvil de AFIP
Podrás facturarle a PedidosYa desde la App “Facturador Móvil de AFIP”. Previamente, tenés que haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” desde la web de AFIP, y haber registrado un punto de venta en la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”. La herramienta Facturador Móvil te permitirá emitir los comprobantes electrónicos a nombre de PedidosYa.
Importante: recordá que al inscribirte en Monotributo, deberás también darte de alta en Ingresos Brutos, un impuesto provincial de carácter obligatorio. Te recomendamos que te asesores con un profesional contable de Calim para evitar multas e inconvenientes a la hora de trabajar.