Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Ventajas de tercerizar la liquidación de sueldos de tu empresa

Tercerizar liquidación de sueldos

¿Conocés los beneficios de tercerizar la liquidación de sueldos? Si tenés una empresa o negocio, o bien un estudio contable, te invitamos a descubrir las ventajas de transferir esta tarea a especialistas externos.

Qué es la tercerización de sueldos

Cuando hablamos de tercerizar la liquidación de sueldos nos referimos al proceso a través del cual una empresa contrata los servicios de un tercero especializado en el rubro para que realice el cálculo de haberes, confeccione los recibos de sueldo, haga las presentaciones en AFIP y gestione todas las tareas vinculadas a este trabajo.

Si estás pensando en tercerizar la liquidación de sueldos de tu negocio, es importante que analices, punto por punto, cuáles son los aspectos positivos de este proceso y cómo puede ayudar a tu empresa.

¿Cuándo es momento de tercerizar los sueldos de mi empresa?

Te recomendamos que prestes atención a los siguientes factores para determinar si es momento, o no, de buscar especialistas externos que se encarguen de liquidar tus sueldos.

  • Cantidad de empleados: si tu negocio está en crecimiento y necesitás contratar nuevos colaboradores, la tarea de liquidar haberes se volverá cada vez más dificultosa.
  • Tiempo: cuántas horas destina tu negocio para cumplir con todas las obligaciones vinculadas a sueldos y jornales.
  • Recursos: si la empresa cuenta con personal necesario y apto para realizar ese trabajo. Tené en cuenta que liquidar sueldos implica un conocimiento específico de las leyes laborales, sindicales e impositivas, y de cómo calcular los haberes.
  • Costos: es importante que hagas un análisis de cuánto le cuesta a tu negocio tener personal interno que se encargue de este trabajo, y cuánto dinero implicaría tercerizarlo. Muchas veces, esta última opción resulta más rentable.
  • Errores: si reiteradas veces los recibos o las presentaciones presentan errores o imprecisiones, puede deberse a que el personal no esté suficientemente capacitado o bien no dispone de tiempo para abarcar todo lo que implica esa labor.

En conclusión, si notás que tu empresa carece de tiempo, recursos o habilidades específicas para desarrollar la liquidación de sueldos, es momento de tercerizar esta área.

¿Necesitás ayuda con los sueldos de tu empresa? Contactanos

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Ventajas de contratar un servicio externo de liquidación de sueldos

En línea con los factores que te mencionamos arriba, estas son los beneficios concretos que vas a obtener si tercerizás los sueldos de tu empresa:

  • Reducirás costos y tiempos, ya que no necesitarás contratar personal adicional para que realice esta tarea. Tampoco tendrás que invertir tiempo en capacitarlo y gestionar el equipo.
  • Obtendrás mejores resultados, debido a que las empresas especialistas en este rubro suelen tener personas capacitadas y sistemas de gestión que les permiten automatizar algunas tareas y evitar errores.

  • Te asegurás que tu negocio esté siempre en regla. Así, vas a evitar inconvenientes con tus colaboradores y también con AFIP, Ministerio de Trabajo y demás organismos de control.

  • Ya no necesitarás estar pendiente de las novedades en cuanto a actualizaciones salariales, paritarias y demás cuestiones que suelen variar con frecuencia.

Por qué te conviene contratar Calim para los sueldos de tu empresa

En Calim – Estudio Contable Digital, contamos con un equipo de contadores expertos en liquidación de sueldos que harán todo el trabajo por vos.

  • Realizamos la liquidación de sueldos y te entregamos los recibos digitales.
  • Generamos y presentamos el Libro de Sueldos Digital de AFIP (incluye la configuración inicial).
  • Presentamos el Formulario 931.
  • Actualizamos las escalas salariales según convenio.
  • Realizamos las altas y bajas de los empleados
  • Nos encargamos de las boletas sindicales.
  • Liquidamos salarios por despido o renuncia.
  • Te brindamos soporte contable permanente vía WhatsApp.

👉 Agendá una videollamada con uno de nuestros contadores para conocer más detalles y aclarar tus dudas.

Calim, tu aliado impositivo

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

ARBA: cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos

ARBA: te explicamos cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos y qué hacer si ARBA te notifica por adeudar presentaciones. … Más info

Exit mobile version