Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

prórroga-beneficios-afip-diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, y pymes. Estas medidas, que se vienen extendiendo a lo largo de estos meses, surgieron durante el aislamiento y tienen como objetivo aliviar el impacto económico que la pandemia tuvo sobre los ciudadanos. Te recordamos cuáles son estos beneficios, y te los explicamos en detalle.

Prórroga de beneficios de AFIP hasta fines de diciembre: conocé cuáles son

El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial la extensión de los varios beneficios que AFIP puso en marcha a lo largo de toda la cuarentena. Los mismos tendrán vigencia hasta fin de año, aunque no se descarta una nueva prórroga. 

Los beneficios están orientados, en su mayoría, a Pymes y monotributistas. Además, desde AFIP buscan que los contribuyentes realicen la mayoría de los trámites desde su casa, por lo que aún continúa vigente la herramienta “Presentaciones Digitales”. Los beneficios que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre son:

  • Extensión de la suspensión de bajas de oficio para Monotributistas
  • Extensión de la suspensión de inicios de ejecuciones fiscales
  • Continúa la vigencia de la herramienta “Presentaciones Digitales”
  • Continúan determinados beneficios para la adhesión a planes de pago permanentes.

Dejanos tus datos y te ayudamos con cualquier trámite de AFIP:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Prórroga de beneficios AFIP para Monotributistas durante todo diciembre

En condiciones normales, si AFIP registra falta de pago de la cuota de Monotributo por más de 10 meses, procede a efectuar una baja automática, conocida como baja de oficio. La extensión de los beneficios por la pandemia implica que la falta de pago del mes de noviembre 2020 tampoco será contabilizada para realizar la baja.

Esta medida está vigente desde marzo, por lo cual desde esa fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos no está realizando bajas de oficio de monotributistas. 

Importante: recordá que si bien se encuentran suspendidas las bajas de oficio, esto no implica que no acumules deuda de los períodos impagos. Para más información sobre deuda en Monotributo, podés consultar esta nota.

Suspensión de ejecuciones fiscales también se prorroga hasta diciembre

Todos aquellos que estén inscriptos en el registro MiPyme tendrán el beneficio, hasta el 31 de diciembre, de la suspensión del inicio de ejecuciones fiscales y de la aplicación de embargos. En condiciones normales, ante reiteradas intimaciones por falta de pago, AFIP iniciaría un juicio de ejecución fiscal al contribuyente. Ante la no resolución de la deuda reclamada, una de las últimas etapas del proceso judicial es el embargo. Estas medidas se encuentran suspendidas desde comienzos de la cuarentena. Esto significa que se encuentra anulada la acción de iniciar cualquier proceso de ejecución fiscal, o de imponer una traba de embargo en juicios iniciados con anterioridad.

AFIP prorroga la vigencia de las “Presentaciones Digitales”

Las Presentaciones Digitales son una herramienta que habilitó AFIP en su web con el objetivo de que, durante la pandemia, los contribuyentes puedan realizar una variedad de trámites sin moverse de su casa (por ejemplo, la inscripción de CUIT para empresas). El uso de esta opción se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para realizar una presentación, el sistema irá guiando al contribuyente de acuerdo al tipo de trámite que necesite efectuar. La resolución de dicho trámite será comunicada a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Se extienden hasta el 31 de diciembre los beneficios en la adhesión a planes de pago permanentes

Los planes de facilidades de AFIP considerados permanentes, es decir, los que siempre están disponibles, tendrán hasta fin de año unos beneficios extra, vinculados a tasas de interés más convenientes, y cantidad de cuotas para la cancelación de la deuda.

Tramitamos todos tus beneficios en AFIP

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

ARBA: cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos

ARBA: te explicamos cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos y qué hacer si ARBA te notifica por adeudar presentaciones. … Más info

Exit mobile version